BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 02 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Un preso, en huelga de hambre

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un interno que ya habría cumplido más de la mitad de la condena que le impusieron, inició hace cinco días una huelga de hambre para que le permitan acceder a un régimen de salidas transitorias.

La madre del interno lo acompaña en su reclamo y presentó un hábeas corpus ante la Cámara Primera del Crimen que lo condenó, y asegura que ya encontró un empleador para que su hijo pueda comenzar a trabajar. También lo respaldan con un comunicado los referentes del "Colectivo del Alto", quienes recordaron conceptos vertidos por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, relativos a la dignidad de las personas y a la obligación de los jueces.

En el escrito comentan que Pablo González Almonacid comenzó a cumplir una condena a 11 años de prisión cuando tenía 18 años, y que cumplió más de la mitad de la pena en esta alcaidía, en la cárcel de Viedma y en la prisión regional del Norte, en la provincia del Chaco.

El interno logró que lo trasladaran a esta ciudad hace poco más de un mes y desde el 24 de febrero permanece en huelga de hambre para que le permitan comenzar a gozar de las salidas transitorias previstas en la ley de ejecución de la pena privativa de libertad.

El interno entiende que ya cumplió con su parte del contrato.

El lunes María Almonacid presentó un recurso para pedir el beneficio que reclama su hijo, y comunicar que ya tiene quién le ofrece un trabajo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Cultural
Los ojos de América Latina
 
 
Rural

Nuevo desafío

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006