BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 02 de Marzo de 2007
 
Edicion impresa pag. 27 > Internacionales
Otra jornada febril e inestable en los mercados
Las principales Bolsas bajaron, aunque levemente. Inversores dudan de las economías de China y EE. UU.
Las principales plazas del mundo tuvieron un día de subas y bajas, aunque al final la mayoría se estabilizó.
Las principales plazas del mundo tuvieron un día de subas y bajas, aunque al final la mayoría se estabilizó.
Click para ampliar

La incertidumbre y el nerviosismo volvió ayer a adueñarse de los mercados mundiales, se registraron bajas en las principales plazas de Asia, Europa y América, aunque sin el dramatismo del "martes negro" de esta semana, desencadenada en China y la persistente preocupación por el estado de salud de la economía estadounidense.

Los mercados asiáticos retrocedieron por tercer día consecutivo, mientras las bolsas europeas se mantuvieron en baja al igual que la de Nueva York, que se recuperó sobre el final y arrastró a la mayoría de Latinoamérica a terreno positivo.

Las bolsas de Nueva York cerraron con leves pérdidas, recuperándose luego de abrir en neta baja, gracias a un indicador industrial que señaló un cierto vigor de la industria en Estados Unidos en febrero, con el índice Dow Jones perdiendo 0,28%, y el Nasdaq 0,49%. "Este indicador calmó los temores sobre la desaceleración de la economía estadounidense, resaltando la continuación del crecimiento de la industria", subrayó Al Goldman de AG Edwards. En América Latina, la bolsa de Sao Paulo bajó 0,86%, la de Buenos Aires perdió 1,4% y la de México cerró casi estable (+0,03%).

La fecha había comenzado en alza en las plazas europeas tras el desempeño positivo de Wall Street la víspera y unas declaraciones positivas del director ejecutivo de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Pero las acciones estadounidenses cayeron más de 200 puntos anteriormente a media sesión, ante el nerviosismo de los inversionistas por datos económicos que se darán a conocer en los próximos días.

Londres sufrió la baja más ligera, cerrando con un -0,90%. París también terminó a la baja por tercer día consecutivo, con una pérdida de un 1,05%, al igual que Francfort, que bajó un 1,12%, Madrid, que perdió un 1,11% y Milán, donde la bajada fue de un 1,14%. En los mercados emergentes la caída fue mayor, como en Moscú, que perdió un 6,49%, y Estambul, con un 4,45%.

Las plazas financieras asiáticas, aún bajo los efectos de la borrasca bursátil china, también cerraron a la baja, en una atmósfera de extrema volatilidad. Tokio cerró con una pérdida del 0,86%, Shanghai perdió el 2,91%, Hong Kong, el 1,55%, y Taipei un 2,83%. Por el contrario, Sydney ganó un 0,38%, Wellington un 0,29%, Manila el 4% y Bombay un 1,71%.

 

Las razones

 

"El problema de los mercados se concentra cada vez más en la economía estadounidense", que constituye uno de los principales motores del crecimiento mundial, subrayaron los expertos de la casa francesa de corretaje CM-CIC. Según estos últimos, "la atención de los inversores no se concentra tanto en los movimientos de los índices asiáticos sino en la solidez de la economía estadounidense y en un posible riesgo inflacionista", así como por los posibles precios inflados de acciones. Algunos analistas dijeron que el sacudimiento global fue más bien una corrección en mercados sobrecalentados, y otros consideraron que la volatilidad bursátil persistirá durante meses.

 
notas relacionadas
Nada que temer, pero...
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Guía del ocio
Actividades para el fin de semana
 
 
Cultural
Los ojos de América Latina
 
 
Rural

Nuevo desafío

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006