Miércoles 28 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
Taxistas se reunieron con defensores de la 2.302
Admiten que la ley tiene aspectos positivos, pero mantienen su reclamo

NEUQUEN (AN).- La conducción del sindicato que nuclea a los peones de taxis recibió ayer a los integrantes del Foro en Defensa de la Ley 2302, para interiorizarse sobre los planteos penales y sociales de esa normativa.

Tras el encuentro, los taxistas reconocieron que la legislación tiene aspectos positivos, pero ratificaron que marcharán mañana en reclamo de la modificación de dos artículos de la polémica norma, referidos a los procedimientos de detención de menores de edad.

Al término de la entrevista, Darío Lucca, secretario general del sindicato de taxistas, relató que "en lo que hemos coincidido es en exigir al Estado que tenga los fondos para que todo funcione como establece la ley, pero también nosotros fuimos claros con ellos en que vamos a pedir el cambio de los dos artículos que hemos hecho públicos, que son el 70 y 72".

Lucca aclaró que la movilización de mañana a la Legislatura sigue vigente y afirmó que "tanto ellos como nosotros y los legisladores debemos asumir que la sociedad está pidiendo el debate esto".

El sindicalista recalcó que "hoy nos toca llevar ese debate a nosotros, como una problemática de los taxistas, pero es un debate de todos".

Aún así, el dirigente Darío Lucca comentó que el encuentro "estuvo bueno porque ayuda a aportar algunas ideas; ellos tienen una postura muy firme que vienen trabajando desde el año 99, son defensores de la ley, y nosotros les hicimos saber de nuestra problemática y lo que pretendemos que se modifique", sostuvo.

El pastor metodista Guillermo Schneider, miembro del Foro en Defensa de la 2302, hizo un balance del encuentro similar al del titular del sindicato de taxistas neuquinos.

Schneider comentó que "hay cosas en las cuales estuvimos de acuerdo, que es la exigencia de la aplicación de la ley en cuanto a todo lo que son los programas, y otras cosas en las cuales tenemos nuestras diferencias y las hemos planteado", fue más allá el pastor metodista al ser consultado por este diario.

Sobre el pedido de los taxistas de que se modifique la 2302, opinó que "tienen todo el derecho, como cualquier ciudadano, de presentarse ante las autoridades a llevar su reclamo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí