Miércoles 28 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
El MPN se moviliza más temprano para "acompañar" al gobernador

NEUQUEN (AN).- El Movimiento Popular Neuquino (MPN) movilizará mañana a sus afiliados de la zona Confluencia para "acompañar" al gobernador Jorge Sobisch durante su último discurso de apertura del período anual de sesiones ordinarias de la Legislatura. Pese a que el acto recién comenzará al mediodía, los integrantes del partido oficialista planean arribar a la nueva sede del poder Legislativo desde las 8.

Además de peones de taxis y obreros ceramistas, el extenso predio que rodea al nuevo edificio de la Legislatura albergará también mañana a los afiliados del MPN que, como todos los años, acudirán al acto de apertura de sesiones a manifestar su apoyo al gobierno provincial.

Los dirigentes del partido oficialista prevén que en esta oportunidad la concurrencia de los militantes sea más numerosa que en años anteriores, debido a que el de mañana será el último discurso de apertura de Sobisch luego de 8 años de gobierno.

La concejal Gloria Sifuentes, titular de la seccional Primera del MPN, confirmó ayer la movilización de los militantes de Neuquén y alrededores, y explicó que a Sobisch "vamos a acompañarlo desde la estructura partidaria como hacemos todos los años, y esta vez más, porque se trata de su último discurso como gobernador".

Sifuentes anticipó que, "como todavía ahí hay una obra en construcción, no se va a ocupar todo el edificio; en el recinto va a haber sólo invitados muy especiales, como los familiares de los diputados y ministros, y el resto de los asistentes estará afuera en un playón de estacionamiento".

Los afiliados al partido provincial llegarán a la nueva sede de la Legislatura, ubicada sobre la calle Leloir, a las 8 de la mañana, varias horas antes del inicio del acto; en tanto que las dos marchas previstas para mañana arribarán al mismo lugar recién alrededor de las 10.

Cuando las columnas de taxistas -que partirán desde la Plaza de las Banderas- y de obreros ceramistas -que se concentrarán en el monumento a San Martín- lleguen hasta las puertas de la Legislatura, los militantes del MPN ya estarán instalados dentro del predio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí