Miércoles 28 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
A todo ritmo, alistan el nuevo edificio legislativo
Sobisch y Brollo recorrieron la obra ubicada en la barda. Las terrazas y la vista impactaron a los visitantes.

NEUQUEN (AN).- El flamante edificio legislativo de Neuquén está conformado por terrazas en tres niveles, los cuales ofrecen una vista espléndida del río Neuquén, de un barrio privado y los sectores ribereños menos pudientes de la ciudad de Cipolletti.

Un par de días antes de su inauguración -que será parcial pues las terminaciones demandarán algunos meses más- el gobernador Jorge Sobisch, el vice Federico Brollo (presidente de la Legislatura) y otros funcionarios recorrieron la obra de 50 millones de pesos y, sobre todo, se conmovieron con la postal que ofrece la terraza más alta.

Mañana, el edificio que construye la empresa Roque Mocciola será sede del último discurso de apertura de sesiones en esta gestión y también el escenario al que irán simpatizantes del mandatario, sindicalistas de distintos y sectores y también invitados especiales. Ayer, en la antesala de la apertura del XXXVI período de sesiones ordinarias-, albañiles y empleados de limpieza intentaban algunas terminaciones de último momento y sacudían los muy molestos polvillos de obra, algo que deberán soportar los diputados y el personal de la casa de las leyes por lo menos por algún tiempo.

El diseño de construcción tuvo muy en cuenta el aporte de luz natural, una diferencia sustancial con respecto al viejo edificio que, se informó, será transformado en un espacio público que intentará amalgamar un paseo y sectores destinados a actividades culturales.

En el nuevo edificio hay detalles que hermanan la obra al escenario. Por caso, la planta baja se apoya sobre la barda y contiene el ingreso de personal, vehicular y estacionamiento, así como los puestos de trabajo de la prosecretaría administrativa.

El primer piso cuenta con una zona de trabajo de las prosecretarías administrativa y legislativa; mientras que el segundo incluye los despachos de los legisladores, la sala de reuniones, las oficinas de la Presidencia y el acceso privado al recinto del presidente y legisladores.

El jueves, el mandatario neuquino pronunciará su discurso ante los diputados. En el moderno edificio del parlamento, realizará un balance de las acciones realizadas por el Gobierno en los últimos doce años. Acompañaron al gobernador en la recorrida el ministro de Obras y Servicios Públicos, Omar Gutiérrez, el subsecretario del área, Ricardo Esteves; y el secretario de Estado General de la Gobernación Rodrigo Salvadó, entre otros.

En esta primera etapa quedará inaugurado el recinto de sesiones, los despachos y las oficinas administrativas, mientras que el anexo, que incluye la biblioteca, quedará habilitado en julio.

La obra se financió con recursos del Poder Legislativo, mientras que el Ejecutivo, a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, tuvo a su cargo el proyecto y la administración de los trabajos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí