Miércoles 28 de Febrero de 2007 > Nacionales
Fernández dijo que no puede disponer de fondos extras
En medio del conflicto salarial docente en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anunció que carece de facultades para el envío de excedentes con el que se haría frente al aumento anunciado hace semanas.  

Buenos Aires.- Luego que el Ministro de Educación y candidato oficialista a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, anunciara un piso salarial para los docentes de 1.040 pesos, en varias provincias se desataron negociaciones entre gremios y gobiernos provinciales. Esta mañana el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anunció que carece de "facultades" para el envío de fondos extras para que se afronte el anunciado aumento a los docentes.

Fernández, en referencia a la situación que vive la provincia de Buenos Aires dijo que no duda que el gobernador Solá pueda resolver la problemática por que cree que "es un buen administrador de su provincia".

Los docentes bonaerenses, al igual que en otros distritos, continúan las negociaciones y plantean el no inicio de las clases si no se cumple lo pactado. En Río Negro el ciclo lectivo comenzó con medidas de fuerzas, mientras que en la vecina provincia de Neuquén no descartan esa posibilidad.

Filmus adelantó, la semana pasada, que el gobierno nacional no iba a tener dificultades para cumplir con el salario mínimo docente a 1040 pesos "en todo el país", para las provincias de la región no se dieron precisiones sobre la situación.

El conflicto puede plantearse en aquellas provincias que comprometieron el aumento a la "ayuda" del gobierno nacional.  


    

Fuente: La Nación.com

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí