Miércoles 28 de Febrero de 2007 > Sociedad
Roban dos pinturas de Picasso valuadas en €50 millones
Se trata de las obras tituladas Maya con muñeca y un retrato de Jacqueline, segunda y última esposa del artista. El hurto sucedió en la noche del lunes, en París.

Buenos Aires (télam).- Dos cuadros de Pablo Picasso cuyo valor está estimado en 50 millones de euros (unos 66 millones de dólares) fueron robados en el domicilio parisino de Marina, nieta del pintor español, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de dos retratos, uno de Maya (la hija de Picasso) y otro de Jacqueline, la segunda y última esposa del pintor, precisaron las fuentes. El retrato de Maya, que lleva por titulo "Maya con muñeca", fue pintado en 1938 y tiene unas dimensiones de 60 centímetros de ancho por 74 centímetros de alto, según consigna el periódico Le Monde.

En la tela, Maya, con un vestido azul con motivos florales y unas coletas rubias que le enmarcan el rostro, aparece cuando tenía tres años sentada con una muñeca en su regazo.

Del otro lienzo, titulado "Retrato de Jacqueline" sólo ha trascendido que tiene unas dimensiones de 170 centímetros de ancho por 1.5 metros de alto. Los cuadros fueron sustraídos en la noche del martes pasado del departamento que la nieta de Picasso tiene en la calle Grenelle, en el exclusivo distrito VII de la capital francesa.

Los ladrones entraron sin violencia en el apartamento y según ha indicado la jefatura de policía de París, se piensa que el robo fue cometido mientras la nieta de Picasso dormía en su domicilio.

El robo ha sido confirmado por la directora del Museo Picasso de París, Anne Baldassari, quien apuntó además la posible sustracción de otros cuadros y dibujos en la casa de Widmaier-Picasso, algo que las fuentes policiales no han confirmado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí