BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 28 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Por problemas edilicios, en Roca y Allen hay 1.300 alumnos sin clases
Recién podrían iniciar el ciclo lectivo la semana que viene, cuando estén resueltos los múltiples problemas en los edificios escolares. En algunos casos hay dificultades con los techos y en otros, con los vidrios.
La Escuela 289 es una de las que tendrán que esperar unos días para abrir sus puertas.
La Escuela 289 es una de las que tendrán que esperar unos días para abrir sus puertas.
Click para ampliar

ROCA (AR).- Cerca de 1.300 alumnos de tres establecimientos de Roca y de uno ubicado en Allen no podrán volver a las aulas al menos hasta la próxima semana, según se advirtió ayer tras el inicio "en la práctica" del nuevo ciclo lectivo.

La medida preventiva fue resuelta por la comunidad educativa de cada escuela debido al retraso en las refacciones edilicias, luego del paro dispuesto por el reclamo salarial de la Unter.

Desde el gremio, ayer se anticipó que si esta semana no existe una convocatoria a paritarias por parte de la provincia, se llamará a un plenario de secretarios generales la próxima semana para definir la fecha de llamado a un nuevo congreso para definir futuras acciones.

Mientras tanto, preocupa el panorama en diversos establecimientos por los deterioros edilicios.

En la Escuela Nº 289 el principal conflicto se generó cuando el techo de la galería amenazaba con un peligro de derrumbe. Según se informó, a fin de prevenir posibles accidentes los docentes decidieron evitar que los alumnos transitaran por el sector hasta que se reparara. No obstante, los trabajos de revestimiento empezaron la segunda quincena de febrero y se espera que todo concluyan al finalizar esta semana.

En tanto, en la Escuela Nº 128 se están realizando refacciones en diferentes sectores del edificio, mientras tanto se pintan todas las paredes.

Una situación particular se vivió en la Escuela Nº 223 de Villa Obrera donde los maestros decidieron el viernes no empezar sus labores debido a la falta de respuestas ante un pedido de reparación de un ventanal que sufrió averías y el cambio de 31 vidrios, entre otros problemas.

Por ello, ayer a la mañana se realizó un encuentro con autoridades de la cartera educativa en la zona y el titular de Unter Roca, Ricardo Berros, y se decidió postergar el inicio del ciclo lectivo hasta que no se concluyan todos los trabajos.

En la Escuela Nº 290 de barrio Universitario se repitió la situación debido a los serios problemas que presentaba el baño de varones, la ausencia del cerco perimetral y varios vidrios rotos. Sin embargo, todo comenzó a solucionarse la tarde del lunes.

Asimismo, un gran interrogante se presentó ante los directivos y titulares gremiales frente a la improvisada creación de la Escuela Nº 364, ya que no tiene destinado un edificio propio para funcionar. "No tenemos idea de cuándo comenzarán las clases ni qué va a pasar", sostuvo Berros.

Por otro lado, los cientos de alumnos enrolados en la Escuela Nº 86 de Mosconi tampoco pudieron retomar sus estudios debido a un retraso en el desmalezamiento del predio y en la desinfección de la torre que sostiene el tanque de agua. De acuerdo a lo previsto, todo estaría resuelto hoy.

En Allen, el panorama se reiteró en cuatro establecimientos, mientras que en uno la Escuela 282 aún no hay fecha definida para que se termine de reacondicionar el edificio.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Debates
Violencia: ¿hay salida?
 
 
Podio
El gran verdugo
 
 
Económico

Señales de alerta

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006