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Miércoles 28 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 07 > Regionales
Estrenaron instalaciones en el colegio de Formación Laboral de Viedma
La edificación, de 1925, fue reciclada. Mientras se concluyó la obra, los chicos tuvieron que viajar a El Cóndor

VIEDMA (AV).- Los alumnos de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº 1 estrenaron nuevas instalaciones luego de un período de su reciclado completo que se construyó sobre las bases de un edificio que data de 1925.

Esa institución pública funciona como tal desde 1987 con una matrícula cercana al centenar de niños y adolescentes que provienen de escuelas especiales y de la rama denominada "integración".

No fue nada fácil conseguir

las nuevas instalaciones ubicadas en la zona rural de Viedma. Gran parte del año anterior, toda esa comunidad educativa debió recurrir a un esfuerzo adicional de trasladarse 30 kilómetros hasta la villa marítima de El Cóndor para seguir formándose, mientras una empresa constructora demolía paredes y recuperaba el edificio.

La obra consiste en la ampliación de un local para el funcionamiento del taller de herrería, con acceso desde el exterior e interior y construcción de un sector para el guardado y depósito de herramientas.

Se concretó un nuevo acceso a través de una galería que comunica la circulación actual con el nuevo taller de herrería y una salida directa al patio. En el sector interno se levantó una galería semicubierta con el propósito de unificar todos los locales que actualmente tienen la salida hacia el exterior.

Además se realizaron tareas de refacción integral incluyendo sanitarios para personas con capacidades diferentes y vivienda del encargado. El monto total invertido rondó los 430.000 pesos.

Aún quedan algunas cuestiones pendientes dado que el presupuesto no alcanzó para colocarle pisos cerámicos a la cocina que quedó con el alisado general. Al taller de carpintería le faltan bancos y herramientas. La escuela será visitada hoy por el gobernador Miguel Saiz.

Desde el 2004 cuenta con agua potable y calefacción por medio de un sistema de tanques de grandes dimensiones.

La directora Mónica Sale contó a "Río Negro" que los aprendizajes están relacionados con actividades de cocina, carpintería, repostería y fábricas de productos artesanales.

Los grupos consiguen apoyo para sus tareas con autogestión que desarrolla el cuerpo docente, con lo cual parte de ellos, consiguieron cierta inserción en la sociedad.

 
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