BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 27 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 16 > Municipales
El MPN votará contra el marco regulatorio
Con su mayoría impedirá que se sancione la norma para el EPAS

NEUQUEN (AN).- La propuesta de marco regulatorio del servicio de agua y saneamiento que presta el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) tiene final cantado. En la sesión del 14 de marzo, los ediles del Movimiento Popular Neuquino (MPN) impondrán su mayoría mandando para atrás la iniciativa popular impulsada hace un año y medio por 2.500 vecinos.

Para los representantes del partido provincial la escasez de agua se debe únicamente a la falta de obras, y culpa al municipio por ello. Sostiene que debe poner dinero, más allá de que el prestador sea la provincia.

En el Concejo Deliberante hay tres propuestas de marco regulatorio del servicio del EPAS: el de los vecinos, el del concejal Marcelo Bermúdez (Recrear) y el de la intendencia. Bermúdez presentó además un reglamento de suministro del servicio, que liga la empresa con los usuarios.

El primer proyecto fue el de Bermúdez e ingresó para su análisis al Concejo en noviembre de 2005. A los pocos días -a inicios de diciembre de ese año- los vecinos presen

taron su propuesta. Y la municipalidad hizo lo propio el 15 de enero de 2007.

La comisión de Servicios Públicos del Concejo recién avanzará en estos proyectos el lunes próximo, a tan sólo nueve días de que se realice la sesión especial por el agua.

Los vecinos plantearon la modalidad de iniciativa popular para obligar a los concejales a evaluar la situación del abastecimiento de agua para consumo humano, ante la falta de respuestas de las autoridades. Pero a la luz de lo anticipado ayer por concejales del MPN, la sesión del miércoles 14 será un trámite. Dijeron que votarán contra todos los proyectos, tras culpar de todos los males a la municipalidad, en declaraciones radiales. El MPN concentra 10 de las 18 bancas legislativas.

En 2005 los pobladores se movilizaron, protagonizaron protestas y ante la falta de acciones palpables elevaron su iniciativa. En esta temporada los reclamos se reeditaron con mayor fuerza y ante la crisis por el desabastecimiento, los vecinos requirieron la intervención del obispo Marcelo Melani. En el medio, se garantizaba la provisión de agua a través de anuncios de diferentes obras. Silvia Segovia, segunda en el orden jerárquico del EPAS, sostuvo que la falta de líquido se debía a que "los vecinos consumen mucho".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Debates
Violencia: ¿hay salida?
 
 
Podio
El gran verdugo
 
 
Económico

Señales de alerta

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006