BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 27 de Febrero de 2007
 
> Regionales
Conformaron el Consejo de la Magistratura neuquino
Los consejeros tuvieron la primera reunión en la cual avanzaron sobre el reglamento que regirá el funcionamiento del organismo encargado de designar a los funcionarios judiciales. En abril llamarían a concursos.

NEUQUEN (AN).- Con el acto de la toma de juramento de todos sus integrantes quedó conformado hoy en Neuquén el Consejo de la Magistratura. 

A pocas horas de la ceremonia que los designó, los consejeros ya tuvieron su primer reunión, y avanzaron en el trazo grueso del reglamento que regirá cómo deben funcionar.

El presidente del organismo encargado de nombrar a los funcionarios judiciales, el vocal del TSJ Jorge Sommariva, señaló que en abril se convocarían los primeros concursos para ocupar cargos en la Justicia. "Tenemos cerca de 23 vacantes para ocupar", afirmó, luego del acto de asunción.

La entrega de diplomas se desarrolló en el auditorio de la Casa de Gobierno. Concurrieron el gobernador Jorge Sobisch, el intendente Horacio Quiroga, y casi todos los integrantes del gabinete provincial, además de diputados de todas las extracciones políticas y funcionarios municipales e integrantes de las fuerzas de seguridad.

Sobisch no emitió discurso alguno ni hizo declaraciones a la prensa tras la ceremonia. Sí lo hizo su vice gobernador, Federico Brollo, en su
carácer de presidente de la Legislatura, ámbito donde se aprobó la ley que creó el Consejo.

En primer turno, los integrantes de la Junta Electoral Provincial, proclamaron los dos miembros del Consejo que surgieron de la elección del Colegio de Abogados, Carla Castiglioni y Hugo Altamirano.

Posteriormente se entregaron los diplomas a todos los miembros del Consejo. Brollo fue el encargado en tomar juramento a Sommariva, quien, a su vez, hizo lo mismo con el resto de sus pares del organismo: Altamirano, por los abogados, Oscar Lavaggi (MPN), Gustavo Olivera (PJ), Gabriel Gastamiza (MPN), Enry Rebolledo (Apertura Popular) y Castiglioni (también por los abogados).

Todos los consejeros permanecerán dentro del organismo creado por la nueva Constitución durante el período 2007-11.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Debates
Violencia: ¿hay salida?
 
 
Podio
El gran verdugo
 
 
Económico

Señales de alerta

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006