Domingo 25 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Detienen a colectivo con 114 pasajeros a bordo
La unidad pertenece a la empresa Ko-Ko y cubrķa el trayecto entre Valle Azul y Regina. Sorpresa de los uniformados al ver la cantidad de gente que bajaba del transporte interurbano.

CHICHINALES (AVR).- El personal policial no salía de su asombro en la mañana de ayer al detener un colectivo de la empresa Ko-Ko que realiza el ser

vicio interurbano de pasajeros entre Valle Azul y Villa Regina, cuando contabilizaron a 114 personas que eran trasladadas como pasajeros en una sola unidad con capacidad para 33 personas sentadas.

La unidad fue detectada a su paso por el destacamento que la policía caminera mantiene en el puente de Valle Azul, desde donde se alertó al destacamento de Chichinales, que inmediatamente salió a interceptar a la unidad.

Precisamente en un camino rural de Chichinales, el personal policial detuvo la unidad y solicitó a todo el pasaje que fuera descendiendo, así fue que se contabilizaron a los 114 pasajeros, más el chofer, que viajaban totalmente hacinados en el colectivo, que de acuerdo al operativo que realizó el personal policial, tiene capacidad para 33 pasajeros sentados, y en la que sólo seis pasajeros más pueden viajar de pie.

"El problema de viajar muchas personas en los colectivos no es nuevo, pero nunca se había dado que viajaran tantas personas en un solo colectivo" comentó un vecino de Valle Azul consultado sobre lo ocurrido.

Es que precisamente esta localidad ubicada a unos 20 kilómetros al sur de Chichinales, y sobre la margen sur del río Negro, solamente cuenta con tres frecuencias diarias del servicio interurbano de pasajeros; una a la mañana,

otra sobre el medio día, y la última alrededor de las 18 horas.

Apuntó en este sentido que "en varias oportunidades se pidió que se contara con mayor cantidad de frecuencias, más teniendo en cuenta que ahora comienzan las clases, y hay casos de chicos que viajan a Chichinales a estudiar en el secundario".

Según se informó desde el destacamento de la policía de Tránsito con asiento en Chichinales, alrededor de las 9 recibieron la alerta del puesto ubicado en el puente, sobre la gran cantidad de pasajeros que viajaban a bordo de una unidad del servicio interurbano, por lo que inmediatamente se montó un operativo que permitió detener a la unidad a unos kilómetros al norte del puente sobre el río Negro.

Allí se comprobó que en ese momento a bordo de la unidad viajaban 114 personas "por lo que como auxiliares de la Subsecretaría de Transporte de la provincia, se dispuso la desafectación de la unidad, y en forma inmediata solicitar a la empresa Ko-Ko que enviara unidades para realizar el trasbordo de los pasajeros lo que se concretó más tarde" informó el oficial principal Miguel Hawrylak, a cargo del destacamento de Tránsito de Chichinales.

Agregó que en dicho operativo se había detectado que dicha unidad tenía la habilitación vencida "lo que posteriormente fue subsanado con la presentación de la documentación correspondiente" agregó.

Por otra parte comentó que se labraron las actas correspondientes "por el exceso en la cantidad de pasajeros transportados, ya que era muy superior a la capacidad de personas sentadas y paradas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí