Domingo 25 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Pulperos se quejan por restricciones existentes en zonas costeras

SIERRA GRANDE (ASG).- Las restricciones a la zona costera en un campo del sudeste rionegrino preocupan a los pobladores del lugar y esta semana los pulperos plantearon la inquietud.

El impedimento de ingreso a la zona costera estaría dado en un campo con salida al mar, que según manifiestan algunos lugareños correspondería o estaría relacionado a la empresa Hidden Lake del multimillonario británico Joe Lewis.

Los fundamentos para esta apreciación son que vecinos y turistas han visto en la zona potentes camionetas con el logo de la empresa mencionada.

El campo está ubicado a unos 25 kilómetros al sur de Playas Doradas, en proximidades del límite entre Río Negro con la vecina provincia del Chubut.

El establecimiento rural históricamente era conocido como Playas Los Hornitos que perteneció a una familia nativa del lugar pero que hace unos años lo puso a la venta.

Según comentó el pulpero Esteban Linares, que desde hace 50 años se dedica a la actividad, cree que en breve tendrá que hacer valer su derecho de ejercer a la actividad en esa zona.

Hace un tiempo ya tuvo un inconveniente en este campo cuando ingresó a la línea de marea a pulpear y los propietarios del lugar mandaron a buscar la policía, según dijo "por prevención", Linares está dispuesto a dar pelea si es necesario para ejercer su derecho de libre tránsito en la zona costera. Esta semana otro grupo de pulperos planteó al Ministro de la producción Juan Accatino las restricciones que tienen para ingresar a áreas de la costa marítima.

El tema no es nuevo y ya hubo pedidos de informes de la legisladora Magdalena Odarda el año pasado. El planteo quedará ahora en manos del Ministro de Turismo de la provincia, Omar Contreras, quien tiene jurisdicción operativa en esa zona de costa atlántica.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí