Domingo 25 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 49 > Deportes
JR y Palermo pusieron al 'diablo' de rodillas
Dos 'pinceladas' de Riquelme y un golazo de Martín le dieron el triunfo a Boca.

Dos estiletazos de Juan Román Riquelme cuando Boca peor la pasaba y un golazo de Martín Palermo desde la mitad de la cancha, le permitieron al equipo de Miguel Angel Russo escapar del infierno 'Rojo' con un claro 3-1.

A la tarea de JR le faltó continuidad, pero sobre el final del primer tiempo jugó dos veces la pelota con inteligencia y precisión y tanto Neri Cardozo como Rodrigo Palacio aprovecharon su magia para remontar el resultado.

Independiente había tenido una media hora inicial interesante desde el punto de vista creativo y ofensivo y prevalecía en el tanteador por la conquista de Emiliano Armenteros.

A partir de los 30' el 'Rojo' bajó el ritmo y le cedió la pelota a Boca, que no sabía muy qué hacer con ella. Pero el 'Rojo' tuvo su minuto fatal. A los 42, a la salida de un tiro libre, Banega reaccionó con celeridad, tocó rápido para Riquelme que le metió un pase perfecto a Cardozo. Era el 1-1.

En la siguiente jugada, la defensa roja intentó achicar hacia adelante y otra vez JR, quién supo aprovechar la velocidad de Palacio, al servirle al atacante el 2-1.

En la segunda parte Boca tuvo que arreglarse desde los 12' sin Banega (expulsado por doble amarilla), pero se reacomodó correctamente con el ingreso de Clemente Rodríguez por Cardozo.

A Independiente en ese capítulo le faltó claridad y penetración, por lo que avanzó sin comprometer la victoria de los xeneizes. Para los de Russo estaba todo controlado, pero todavía quedó tiempo para que Palermo aportara una de los mejores goles de su carrera al vencer a Ustari con un disparo desde la media cancha.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí