BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 25 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 54 > Sociedad
El PJ ungió a Pichetto y aprobó esquema electoral
Soria respaldó con firmeza la candidatura del senador. Otro congreso definirá los candidatos a legisladores.
El abrazo entre Pichetto y Soria selló el respaldo del jefe municipal al senador. Luego, hubo saludos para todos.
El abrazo entre Pichetto y Soria selló el respaldo del jefe municipal al senador. Luego, hubo saludos para todos.
Click para ampliar

VIEDMA (AV).- El Congreso justicialista aprobó ayer el esquema de designación de sus candidatos a legisladores, que se aprobará en otra reunión del cuerpo ya convocada para el 24 de marzo. Fue un trámite y abrió la discusión interna por los nombres.

Pero, la escena de ayer se concentró en el acompañamiento de Carlos Soria a la candidatura de Miguel Pichetto, que claramente puso en marcha su campaña en el mensaje de cierre. El cuerpo partidario sesionó con 84 de los 110 integrantes. La mayoría de los ausentes corresponden al sector del diputado Osvaldo Nemirvosci.

Salvo esa ausencia, el encuentro justicialista que se cumplió en Sol de Mayo permitió observar a dirigentes de distintas líneas. Pichetto dedicó un gesto para todos al reconocerle a Mario Franco, Remo Costanzo, Víctor Sodero Nievas y Soria el "esfuerzo" expuesto en llegar al gobierno.

Antes del Congreso, Pichetto recibió en su domicilio a Soria. Ambos siguieron con el análisis de los nombres que el PJ incorporará al Frente. Una panfleteada de madrugada sumó un ingrediente imprevisto, pues acusaban a Soria de "traidor" y "amigo de los radicales". En su mensaje, el intendente dedicó gruesos insultos a los autores anónimos.

La reunión partidaria se abrió con el discurso de Soria, como presidente del cuerpo. No tuvo reparos en alinearse con la fórmula de Pichetto-Arriaga (aunque del último no hubo mención). Resaltó su lealtad de siempre para aceptar la decisión de la mayoría. Habló de la utilidad y necesidad del Frente para

llegar al poder, pero propuso su perfeccionamiento. Planteó que hay que señalar en la campaña los logros de los gobiernos locales del Frente, repasando el de Alberto Icare en Bariloche, el de Alberto Weretilneck en Cipolletti y el propio en Roca.

El análisis y aprobación del temario fue rápido. Sólo el ex diputado Walter Cortez habló antes de la ratificación para que el Congreso se transforme en cuerpo electoral y designe a los próximos candidatos a legisladores. Cortez justificó ese mecanismo, pero exhortó al criterio de los dirigentes para esa complicada definición.

El cierre del Congreso fue de Pichetto. El mensaje fue un lanzamiento de su campaña, con claros mensajes internos. El más fuerte fue para Soria, a quien le expresó públicamente la necesidad del Frente de contar con su respaldo. Pidió el apoyo de "quien gobierna Roca con decisión y coraje". Pichetto prometió que lo haría partícipe activo de su próxima gestión provincial.

Resaltó la construcción del Frente, y el aporte de Arriaga y de Icare. Afirmó que no reclamaría nada a Nación, pero destacó "que todos saben que tengo el apoyo del presidente". En gran parte de su mensaje, de 45 minutos, planteó medidas para lo que sería su gestión de gobierno. El Frente está preparado". Anunció que en abril presentará el Plan de Salud, "con aval del ministro Ginés González García", y prometió "un proyecto y un ministro económico".

 
notas relacionadas
Soria y losradicales
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Debates
Violencia: ¿hay salida?
 
 
eH!
Armonia Natural
 
 
Económico

Señales de alerta

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006