BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 25 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 37 > Sociedad
De la música al humor en la gran fiesta de Los Menucos
Anoche actuaban el dúo Pimpinela y José Luis Gioia
"El Chinito", un folclorista de tan sólo 9 años al que le sobró carisma para robarse todos los aplausos en Menucos.
"El Chinito", un folclorista de tan sólo 9 años al que le sobró carisma para robarse todos los aplausos en Menucos.
Click para ampliar

LOS MENUCOS (AJ).- "El Chinito" deslumbró con su simpatía y carisma en la apertura de la III edición de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja que termina hoy en Los Menucos. Anoche, se esperaba con gran expectativa la presentación del dúo Pimpinela y del humorista José Luís Gioia. Pero, la primera noche, la gran cantidad de público colmó las expectativas de los organizadores. Hubo música para todos los gustos, mucho color y un gran ambiente festivo. La fiesta comenzó con la inauguración del predio ferial que concentró a un gran número de artesanos, micro emprendedores y comerciantes en las inmediaciones del gimnasio. Allí funcionó también una globa de producción y otra de gastronomía. Minutos después de las 21:30, lentamente la gente se fue ubicando en las sillas del gimnasio para asistir a una velada que tuvo como número central la presentación de "El Chinito".

El pequeño de sólo nueve años que ganó el certamen 30 Segundos de Fama Kids, en el programa televisivo Showmach, y saltó rápidamente a la fama de la mano del Chaqueño Palavecino, subió al escenario cerca de la medianoche, después de que actuara el grupo local de jóvenes folcloristas Las Voces del Sur.

Durante una hora y media, "El Chinito" brindó un gran show en el que presentó su última placa discográfica "Poncho Rojo", mostrando a cada instante su simpatía, la inocencia típica de su edad y un gran profesionalismo. Hizo cantar y bailar al público con temas como "La ley y la Trampa" y hasta emocionó a los presentes cuando cantó "Madre Provinciana". Se retiró en medio de una gran ovación que le brindaron las cerca de 1200 personas que lo aplaudieron de pie.

Después de que se presentaron las seis postulantes a reina, la fiesta siguió a puro sapucay y el chamamé que trajo desde el norte del país, el grupo Los Del Chaco Salteño, y el ritmo de cumbia colombiana de El Súper Quinteto. La noche del viernes terminó con la presentación del grupo Granizado y un gran baile popular que duró hasta que el sol comenzó a asomar.

Durante la tarde de ayer, se realizó un concurso de abuñadores en la plaza San Martín y desde las 17, por el escenario que se montó al aire libre, pasaron Pelusa Rupayán, Malambo con Caña y Ariel Cayupán, entre otros artistas locales y regionales.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Debates
Violencia: ¿hay salida?
 
 
eH!
Armonia Natural
 
 
Económico

Señales de alerta

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006