BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 25 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Descarriló un tren de alta velocidad en Inglaterra

LONDRES (DPA).- Un tren de alta velocidad descarriló en la tarde del viernes en el noroeste de Inglaterra, probablemente por unas agujas defectuosas. El accidente causó la muerte a una mujer y heridas a otras 70 personas.

Los expertos han centrado sus investigaciones en las vías y las agujas, según dijo a la emisora británica BBC el portavoz de la policía, Martyn Ripley. La semana pasada se realizaron trabajos de mantenimiento en las agujas.

El tren viajaba con más de 120 pasajeros y miembros de la tripulación hacia la ciudad escocesa de Glasgow cuando descarriló cerca de Kendal, en el condado de Cumbria.

Varios vagones cayeron por un terraplén. Según las informaciones, el convoy viajaba a 150 kilómetros/hora, una velocidad permitida en ese tramo, dijo un portavoz de la compañía ferroviaria. Al menos 22 personas fueron ingresadas a centros de salud, cinco de ellas con heridas graves. El tramo quedará provisionalmente bloqueado durante los próximos seis días, para que se realicen las pericias necesarias.

Por sus cualidades técnicas, este tren, modelo "pendolino", consigue una mayor velocidad en las curvas que otro tipo de convoyes. La policía señaló que los trabajos de rescate en esta área rural fueron difíciles. Hubo heridos que vagaron por la zona y numerosos pasajeros se quedaron atrapados durante horas en los vagones accidentados. Helicópteros de las fuerzas armadas participaron también en las tareas de rescate.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Debates
Violencia: ¿hay salida?
 
 
eH!
Armonia Natural
 
 
Económico

Señales de alerta

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006