BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 25 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Un tema que la ley no aclara

La ley nacional 24.449/95 que regula el transporte de pasajeros no aclara cuántos pasajeros pueden viajar parados en los colectivos de media distancia. Recientemente, a raíz de la tragedia ocurrida en Roca cuando un micro de la empresa Ko-Ko volcó y murieron cuatro personas, el tema estuvo en discusión en toda la región.

En esa oportunidad, Oscar Villani, director general de transporte en Río Negro, aseguró que "en ningún momento la normativa aclara esta cuestión. En general queda a criterio de las empresas y lo que se aplica es que estas unidades -que realizan recorridos que no son de larga distancia- puedan llevar hasta un 50 % de pasajeros parados en relación a la cantidad de asientos".

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
25/02/2007, 11:45:20

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Mario Figueroa
La Ley de Tránsito 24.449/95 NO REGULA EL TRANSPORTE, solo regula el TRANSITO. El Tránsporte Provincial es regulado por cada Provincia. Por ello la Provincia de Río Negro tiene la Ley 651 y sus Modificatorias. El transporte Provincial es una de las facultades no delegadas de las Provincias al Estado Nacional. En el Decreto Reglamentario 110/72, Articulo 21 se establece que el MAXIMO de personas paradas en un omnibus no puede SUPERAR EL 25%. INFORMACION QUE FUE RATIFICADA POR LA SEÑORA DEFENSORA DEL PUEBLO, después del Accidente de Tránsito ocurrido sobre la Ruta Provincial 65 en la que estaba involucrado un coletivo de la Empresa KO-KO. BASTA DE INFORMAR QUE EL TRANSPORTE ES REGULADO POR LA LEY 24.449/95. El Transporte interjurisdiccional (entre dos provincias) es regulado por la Ley de Tránsporte Nacional y su Autoridad de regulación y fiscalización es la C.N.R.T. (Comisión Nacional de Regulación del Tránsporte). Por favor invetiguen y lean un poquito mas. Soy un fiel oyente de vuestro diario y cuando leo este tipo de declaraciones y publicaciones es muy triste. Soy de Río Negro y actualmente estoy cursando el 3º año de la Licenciatura en Accidentología y Prevención Vial. Atentamente. Mario Figueroa
25/02/2007, 13:44:57

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

MARCELO ROSSINO
Me parece correcta la actitud tomada por la autoridad policial, estos controles deberian hacerse todos los dias y se encontarian que la empresa norespeta el bienestar del pasajero, sino que lo que les interesa es aumentar sus propias arcas monetarias, sin brindar un servicio adeucado. Otra de las cosas que sucede es que la autoridad competente en la provincia de Rio Negro no ejerce los controles necesarios, y si los hace no exige el debido cumplimiento de la Ley del consumidor. A quien hay que sancionar???? Porque existe un monopolio en el Transporte medio y de larga distancia, por parte de la empresa KO-KO? No sera que hay algo oculto mucho mas arriba de esto????
26/02/2007, 16:46:39

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

carolina Montero
parece, una vez mas, que las 4 muertes que el KO KO lleva en sus espaldas no lo modificaron en nada. Basta señores Koprio!! que esperan para mejorar el servicio?. No es que cuando hay mucha gente ponen refurezos???? Ya lo dije en una carta de lectores hace dos semanas atras... DEJEN DE ESTAFAR A LA GENTE. DEJEN SE JUGAR CON NUESRAS VIDAS. ojala estos controles se hicieran a diario y por rutina, no unicamente cuando alguien alerta a un control policial. En la ruta chica, hay alrdedor de tres o cuatro controles policiales. Y ven pasar a los colectivos con gente parada y no hacen nada. y lo que es peor y triste al mismo tiempo: cuando uno se queja por la gente que va parada, ellos mismos te miran como diciendo ¡ callate y no te quejes que queremos llegar a nuestras casas!. Yo tambien quiero llegar a mi casa o a donde vaya, PERO QUIERO LLEGAR VIVA.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Debates
Violencia: ¿hay salida?
 
 
eH!
Armonia Natural
 
 
Económico

Señales de alerta

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006