BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 25 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Para el gremio docente "es un parche"

VIEDMA (AV).- Para la Unter el acompañante pedagógico "es simplemente un parche más al sistema". En cambio interpretó como conveniente trabajar una propuesta más integral de reforma del nivel Medio.

Para la secretaria de nivel Medio y Superior de la Unter central, Sandra Schieroni, "estas cosas aisladas y focalizadas no resuelven la situación y si, en realidad, existe preocupación por los índices de repitencia y deserción en primer año hay que mirar al nivel medio en su conjunto, donde no sólo hay que cambiar el diseño curricular sino la estructura de organización escolar, pensar en tiempos y espacios diferentes para trabajar".

Agregó que esta propuesta del gobierno no es más ni menos que tener en cuenta los proyectos que, en realidad, ya se hacen en las escuelas con el esfuerzo y compromiso de cada institución. "Este proyecto es una forma de darle apoyo desde lo pedagógico y desde lo emocional al alumno que ingresa a primer año pero en la mayoría de las escuelas siempre hay un propuesta que apunta a este aspecto", sostuvo.

Agregó que desde la Unter se ha planteado también que un docente designado por tres horas institucionales para trabajar en dos primeros años durante seis meses "no resuelve la situación sino que tiene que ser un planteo mucho más profundo, un programa que abarque otras dimensiones".

Además, consideró que ese referente institucional quedará aislado "porque con esas tres horas no tendrá tiempo para detectar dificultades, armar estrategias para resolver las situaciones, evaluar la marcha del proyecto y no está previsto un momento de encuentro y de trabajo, por ejemplo, con los docentes de ese primer año".

Schieroni opinó que "si la intención es ver las dificultades de aprendizaje que tienen los chicos o las de convivencia está bien que exista una persona que trabaje ese aspecto pero lo tiene que compartir con los profesores de primer año porque sino cómo serán implementadas las estrategias".

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Debates
Violencia: ¿hay salida?
 
 
eH!
Armonia Natural
 
 
Económico

Señales de alerta

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006