BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 25 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 16 > Politicas
El radicalismo tomó aire en Roca para impulsar la reelección de Saiz
Fuerte mensaje para superar las comparaciones con la gestión de Soria
Al menos 1.300 personas se reunieron el viernes por la noche en el polideportivo de la zona norte.
Al menos 1.300 personas se reunieron el viernes por la noche en el polideportivo de la zona norte.
Click para ampliar

ROCA (AR).- El radicalismo renovó su expectativa por recuperar a Roca como bastión electoral.

En la madrugada de ayer consolidó los primeros pasos en esa dirección, a partir de una cena que reunió a los candidatos con unos 1.300 afiliados en el gimnasio "Gimena López" de la zona norte.

El encuentro se destacó por el esfuerzo de los principales dirigentes para exhibir los progresos de la ciudad durante los años de gobierno radical. Sin nombrarlo, el presidente del partido, Pablo Verani, hizo referencias a la gestión de Carlos Soria y las comparaciones que hacen muchos roquenses por estos días. "Ahora nos dicen que hay 'acción'. ¿Qué pasó? ¿Se olvidaron todo lo que hicimos?", dijo antes de detallar las obras realizadas cuando él y Miguel Saiz fueron intendentes (1983 - 1987 y 1991 - 1999 respectivamente).

Según informaron allegados al gobernador, la "cena de la militancia" congregó a unos 900 comensales y cerca de 400 personas más presenciaron los discursos desde las tribunas del polideportivo.

El primero en hablar fue Roberto Fieg, titular del comité local, quien convocó a todos los afiliados a participar activamente en la campaña que busca la reelección de Saiz.

Luego fue el turno del candidato a vicegobernador, Bautista Mendioroz. El legislador destacó los logros de la gestión en producción, salud y educación y comparó el escenario actual con el vivido a fines de 2003, cuando Saiz asumió el gobierno con un contexto nacional de crisis económica y social.

Verani se concentró en Roca, pero no perdió la oportunidad para descalificar al candidato del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto. "Si quiere debatir que agarre los libros, para ponerse a tono con el gobernador", afirmó en referencia al desafío lanzado por el senador días atrás.

Esas palabras viajaron rápido hacia Viedma y el candidato opositor hizo su interpretación ayer momentos antes del Congreso del PJ (ver información en página 54).

El mensaje de Saiz en la cena tuvo en su primer tramo el claro objetivo de alimentar el sentimiento protagónico del radicalismo roquense. Por eso especificó que no había mejor lugar que Roca para iniciar el camino hacia el 20 de mayo.

Luego repasó los hechos más relevantes en el crecimiento de la provincia, destacando la reactivación de la mina de Sierra Grande, Alpat y la construcción de viviendas, entre otras. Sin embargo, apuntó que la mayor obra de la gestión fue haber logrado la paz social en Río Negro.

Esta fue la primera cena importante de campaña de Saiz y Mendioroz, que se repetirá el próximo viernes en la Asociación Española de Roca, aunque esta vez destinada a poner en contacto a los candidatos con empresarios y comerciantes del Alto Valle.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Fotogaleria
Las grutas 2007
 
 
Debates
Violencia: ¿hay salida?
 
 
eH!
Armonia Natural
 
 
Económico

Señales de alerta

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006