Viernes 23 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
"¿Renuncia? Pregúntenle al gobernador"

NEUQUEN (AN).- La ministra de Seguridad, Susana Arévalo, reapareció ayer y dijo que la escalada de hechos violentos en el aglomerado Neuquén-Plottier "tiene que ver con una problemática de violencia social que se viene dando por un aumento en el consumo de drogas y por la falta de autoridad y contención en las familias".

Arévalo, quien escapó de los medios de prensa cuando el gremio de los taxistas pedía su renuncia, estuvo ayer en un acto del Ejército en esta ciudad y dijo que "hay una falta de expectativas en los jóvenes, porque últimamente se los ve sin el acompañamiento de los padres".

La ministra hizo alusión a la postura que han hecho públicas autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires sobre esta problemática a la vez que elogió el trabajo que viene desarrollando la Jefatura de la Policía de Neuquén. A su lado estaba el segundo jefe de la fuerza, Moisés Soto.

"Falta mayor participación (en la problemática de la violencia en los jóvenes) de otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a nivel nacional y provincial", dijo la funcionaria.

-¿Pensó en renunciar? -se le consultó

"Eso se lo tiene que preguntar al gobernador que fue quien me designó en este cargo...yo era subsecretaria de Hacienda. El es el que me puede pedir la renuncia", contestó sin dejar claro cuál era su pensamiento.

-¿De parte suya no pensó en la renuncia? -se le insistió.

"Nosotros trabajamos en conjunto con la subsecretaria de Seguridad y con la plana mayor de la Policía que ha tenido un trabajo excelente en el esclarecimiento de todos los hechos", esquivó otra vez la respuesta la funcionaria.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí