Viernes 23 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Round robin, "un desastre"

El primero en caerle fue Juan Ignacio Chela. Después del 'Flaco', muchas voces se unieron para criticar el sistema de fases por grupos (round robin). Dicen que es "injusto''e incomprensible.

La ATP implementó este año para 13 de sus torneos el round robin, por el cual los tenistas se dividen en grupos y en cada uno juegan todos contra todos. Los primeros de cada zona pasan a los cuartos de final, donde se aplica la eliminación directa. "Me parece un desastre. Para mí en el tenis ganás o perdés'', disparó Chela, pese a pasar la primera fase.

Caso insólito fue el de Juan Carlos Ferrero, que salió a jugar el jueves ante el checo Lukas Dlouhy aún sabiendo que el resultado no le servía de nada. El español ganó en el debut y debía jugar contra el Ni

colás Lapentti, pero éste no se presentó por lesión y fue reemplazado por Dlouhy, ya eliminado. Según el reglamento, el partido no tenía validez por puntos, por lo que Ferrero amagó con no presentarse. Finalmente lo hizo a pedido de los organizadores y se impuso 6-3 y 6-3. Pero igual quedó afuera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí