Viernes 23 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Gaudio y una posible despedida final

¿Qué le sucede a Gastón Gaudio? Es la pregunta del millón. El segundo argentino en obtener nada menos que un Roland Garros es hoy una especie de ente dentro de una cancha de tenis. El miércoles por la noche se retiró del court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club bajo una lluvia de silbidos y hasta insinuó que podría colgar su raqueta para siempre.

Fue durante una conferencia de prensa que dejó varias certezas: el difícil momento del 'Gato' y su brutal sinceridad. Fue el mismo Gaudio que hace dos años alcanzó el título en la arcilla de París, luego de derrotar en una final memorable a Guillermo Coria, otro que anda de tumbo en tumbo. En su vuelta al ruedo, el 'Gato' fue un espectro que nada tuvo que hacer ante el ignoto español Rubén Ramírez Hidalgo, que lo avergonzó con un doble 6-1 y desató el siempre vigente y desagradable espectáculo que el argentino suele montar cuando las cosas no le salen.

En la conferencia de prensa que brindó después de esta derrota, el tenista de Adrogué estuvo a punto de "quebrarse emocionalmente" y directamente anunció que abandonaba el torneo. Una muestra más de que sus presentaciones en público, sean como sean, siempre revolucionan. Al punto de que ahora la disputa está en la intolerancia del público, que se transformó en silbidos, para una de las últimas grandes apariciones del tenis argentino.

Los especialistas sostienen que el 'Gato' no está pasando por su mejor momento, y así como Coria hace más de dos años perdió el nivel de top ten (algunos piensan que el bajón llegó después de su casamiento) el propio Gaudio vive una circunstancia parecida.

Muchas son las dudas en cuanto a este caso, y pocas las certezas. Pero sí se sabe que el juego de Gaudio, como quizás también el de Coria, necesitan un posible "salto cualitativo".

Esa es su decisión como profesional destacado. Mientras tanto, el público del Lawn Tenis expresa una intolerancia absurda sobre su figura. A punto tal que para los extranjeros (si el público reitera las reacciones de autoritarismo tribunero) será un gran negocio deportivo jugar contra los argentinos en el tradicional court de Palermo. Claro que primero habrá que ver si Gaudio decide seguir haciéndolo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí