Viernes 23 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
El 'Flaco', solitario abanderado argentino
Cayó Cañas. Mónaco se la jugaba ante Moyà.

Juan Ignacio Chela quedó solo. Todos esperaban que Guillermo Cañas acompañara al 'Flaco' rumbo a los cuartos de final, pero el peruano dejó a todos helados en el ATP de Buenos Aires al romper la racha de 'Willy' y vencerlo por 4-6, 6-2 y 6-2.

De esta forma, Chela fue el único de los argentinos que se metió ayer entre los ochos mejores del torneo. Aunque todavía quedaba una esperanza, ya que Juan Mónaco se disputaba su pasaje ante el siempre vigente Carlos Moyà. De este cruce sale quien enfrentará a Horna.

Chela dio la nota del día al poner los pies en cuartos luego de mostrar temple y remontar un difícil partido ante el ruso Igor Andreev, al que venció por 3-6, 7-5 y 6-3. El 'Flaco' deberá vérselas con Nicolás Almagro, el mismo español que, no sin sobresaltos, derrotó al italiano Stefano Galvani por 6-4 y 7-6 (7-2).

Horna dio quizá el batacazo.

Primero bajó a David Nalbandian, y anoche dejó sin chances a un Cañas que finalmente sintió, en lo físico, la interminable seguidilla de partidos.

Hoy se enfrentará con el ganador de Mónaco-Moyà, por lo que ya hay un argentino asegurado en semifinales.

En medio de una polémica por la reglamentación del "round robin", Juan Carlos Ferrero quedó eliminado, aunque venció a Lukas Dlouhy, por un doble 6-3. El otro español que sí avanzó a los cuartos fue Albert Montañés, quien le ganó por 6-3 y 6-3 al brasileño Flavio Saretta, y ahora se enfrentará con el italiano Alessio Di Mauro que, igual que el francés Nicolas Devilder, recibió la ayudita del retiro de los argentinos para meterse entre los mejores ocho del torneo.

Di Mauro fue beneficiado con el abandono de Gastón Gaudio, ya que eso le permitió avanzar de ronda, aunque haya perdido por paliza ante Carlos Berlocq, el reemplazante del malogrado 'Gato'. Con este sistema, el que quedó sin chances fue Ramírez Hidalgo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí