PATAGONES (AV)- Un hombre de 30 años fue detenido por el incendio en el que murió calcinado Rosalino Rojas, de 54 años, en una precaria vivienda de Patagones.
El detenido fue trasladado ayer a Bahía Blanca para prestar declaración indagatoria ante el juez penal de turno. Algunos testigos habrían señalado que previo al fuego el detenido habría ingresado a la vieja construcción que desde hacía más de 10 años ocupaba Rojas, un hombre indigente que vivía de la dádiva de los vecinos.
Según se supo, el detenido vive desde hace un tiempo en una carpa frente a la vivienda siniestrada. Sería jornalero y mantendría también una vida marginal.
Además de su ingreso al viejo galpón ubicado en la parte trasera de la enorme construcción conocida como el "castillo Landalde" antes que se iniciara el fuego habrían otras pruebas que lo vincularían con la posibilidad de que el incendio fue intencional con la trágica muerte de Rojas, de nacionalidad paraguaya.
Todo es motivo de investigación y ahora depende de la decisión del juez, quien deberá resolver la situación procesal del detenido, cuya identidad aún no se dio a conocer. Sólo se confirmó su traslado hacia los tribunales de Bahía Blanca.
No obstante, los peritos de la Policía Científica siguen trabajando en el lugar.
El hecho causó conmoción entre los vecinos de la calle Pérez Britos de Patagones y sus alrededores, quienes conocían desde hace años al desafortunado hombre.