NEUQUEN (AN).- El sindicato de los docentes neuquinos (ATEN) ratificó su postura de participar de una mesa salarial con el gobierno, y a través de su secretario general, Marcelo Guagliardo, sostuvo que "esperamos que la convocatoria se haga antes de las asambleas del 28 de febrero, así la decisión tiene el respaldo de todos los docentes".
Hasta ayer por la tarde, los maestros no había obtenido ninguna notificación formal de convocatoria. "Si llega la invitación, por supuesto que la vamos a aceptar", dijo Guagliardo.
El miércoles pasado, cuando Neuquén oficializó que aplicaría el piso salarial de 1.040 pesos dispuesto como para todas las provincias, el ministro de Educación interino, Alfredo Esteves, dijo que el gobierno propondrá un diálogo con el sector docente.
Guagliardo señaló ayer que "es una buena noticia que se sumen al aumento dispuesto, pero está claro que esa cifra debe ser mayor por el costo de vida que hay en Neuquén".
"Está bien como un primer paso. Pero no es lo mismo Chaco, Jujuy, Salta que Neuquén", enfatizó.
En ese contexto, señaló que "parte de la discusión es lograr que como mínimo pasen el presentismo al salario básico", de modo que el sueldo de bolsillo se incremente.
La asamblea del 28, hasta antes del anuncio, iba a discutir la modalidad del paro previsto para el cinco de marzo. De llegar la convocatoria al sindicato, el debate será totalmente otro.