BUENOS AIRES (ABA) . El titular de Recrear, Ricardo López Murphy, sería candidato a la presidencia y a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, si como se especula Mauricio Macri se postula a la jefatura de Gobierno porteño.
Formalmente, en la reunión que mantuvieron hasta altas horas de la noche del miércoles, López Murphy le dijo a Macri que respaldará cualquier decisión de estrategia electoral que este último tome; en tanto el diputado nacional y presidente de Boca Ju
niors indicó que la definición la tomará el fin de semana (tras realizar "consultas adicionales en el círculo más íntimo") y la comunicará el lunes o martes que viene.
Dentro de Compromiso para el Cambio casi toda la dirigencia de la ciudad de Buenos Aires se inclina porque Macri sea candidato de PRO a la intendencia por las encuestas de opinión que le dan chances de triunfo y le permitiría tener una experiencia de gestión; pero un sector de la dirigencia (en el interior y algunos legisladores nacionales) insisten con dar la batalla a nivel nacional:
"Creemos que no hay otro dirigente opositor capaz de posicionarse como verdadera alternativa a Néstor Kirchner o su esposa", señaló el jefe de la bancada macrista, Federico Pinedo.
En las cercanías de López Murphy hace varios días están convencidos de que Mauricio Macri será candidato al ejecutivo porteño.