El adelantamiento de las elecciones en Capital Federal y la clara ventaja que está sacando Mauricio Macri como potencial candidato, obligaron otra vez a Kirchner a salir a respaldar su hombre en el distrito, Daniel Filmus, quien corre en desventaja porque aún no está instalado con firmeza entre los porteños.
Las últimas encuestas lo ubican en tercer lugar, detrás de Telerman, y con escasas chances, tanto en primera vuelta como en un eventual ballottage. De allí a que Kirchner embistiera anoche contra Mauricio Macri, a quien le criticó "tener miedo" para disputar con el gobierno nacional y "preferir un repechaje en la Capital".
Esta es la segunda vez que el presidente se pone al frente de la campaña para apuntalar a Filmus. Su debut fue el lunes último, cuando junto al ministro de Educación y candidato anunciaron una suba para los maestros de todo el país.
"Va a perder como en el 2003", dijo anoche Kirchner sobre Macri. "Creemos que merecemos una oportunidad en la Capital Federal", agregó al a elogiar al postulante oficialista
El presidente de Boca todavía no oficializó que resignará su aspiración presidencial para ser nuevamente candidato en la ciudad autónoma.
Sin embargo, desde su partido Propuesta Republicana (PRO), rechazaron anoche la "intromisión" del gobierno nacional en la disputa electoral de la Ciudad así como la "campaña negativa" de la Casa Rosada.
En un comunicado, la fuerza de centroderecha sostuvo que "los candidatos Jorge Telerman y Daniel Filmus tienen capacidad propia para exponer sus ideas y no necesitan de otros interlocutores".
"Propuesta Republicana (PRO) está trabajando en la elección de sus candidatos para las elecciones del 3 de junio próximo en la Ciudad de Buenos Aires, proponiendo un cambio y soluciones concretas para los porteños", sostuvo el texto.
"Todos los recursos" de K
"Es el tiempo nuevo y tengo la tranquilidad que con Daniel como jefe de Gobierno podremos enviar todos los recursos necesarios para modernizar totalmente a la capital y él los va a administrar con cristalinidad", enfatizó durante un acto Kirchner.
Rodeado por sus postulantes
para el distrito metropolitano y a gobernador de la provincia de Buenos Aires, el vicepresidente Daniel Scioli, Kirchner improvisó un discurso de fuerte tenor político donde embistió con fuerza contra Macri, aunque sin nombrarlo en ningún momento.
"Había uno que decía que se preparaba para candidato a presidente, el hombre de la derecha farandulística tuvo miedo, fue al repechaje en la capital", advirtió el presidente para agregar: "Qué falta de respeto a los porteños".
De inmediato, apeló a la ironía y recordó que el titular de Boca Juniors decía "estoy estudiando para presidente y parece que no le fue bien en el estudio, ni a marzo llegó".
"Acá tampoco va a ganar, va a perder con el 2003", cuando Macri fue derrotado por Aníbal Ibarra.
Cuestionó entonces el cambio de escenario político del jefe de Compromiso para el Cambio y enfatizó que "en la vida hay que tener coraje y convicciones, no hay que tener miedo a la voluntad del pueblo, no se puede jugar a la ruleta, no se puede especular para ver donde puedo ganar".
(R.Central y Télam)