La demora oficial en implementar los anuncios efectuados al campo hace una semana determinó distintas reacciones entre representantes del gremialismo ruralista, desde donde se destacó la importancia del diálogo con el gobierno, pero se planteó que el mismo "exige resultados inmediatos".
Así lo precisó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, quien lamentó que "las soluciones que la situación (sectorial) requiere todavía no fueron implementadas".
De este modo, el dirigente se sumó a los reclamos de sus pares del gremialismo del campo, quienes expresaron fuerte malestar por las demoras del Gobierno en oficializar las medidas
anunciadas a los ruralistas el viernes último.
Aunque esgrimiendo una posición más dialoguista y moderada, ubicada en el tono conciliador que define a Miguens, el titular de
la SRA puso de relieve que las reuniones que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la ministra de Economía, Felisa Miceli, "fueron importantes", pero remarcó que las soluciones que se necesitan "todavía no fueron implementadas".
Consultado respecto de la situación de incertidumbre que se mantiene en el comercio de ganados y carnes, el presidente de la Rural destacó la "necesidad de devolverle al productor ganadero la libertad de las operaciones en Liniers".
En ese contexto, Miguens dijo a DyN, que (el ente concentrador) "era el mercado más transparente con el que se contaba", por lo cual puntualizó que "es necesario recuperar los ingresos para la actividad ganadera", aseveró.