El ex presidente Menem se opuso ayer a que se lleve adelante el juicio en su contra por el ocultamiento de bienes en su declaración jurada y reclamó su sobreseimiento a la Justicia.
Menem lo hizo a través de un escrito que presentó su abogado defensor Pedro Baldi ante el juez federal Norberto Oyarbide, quien lleva adelante al investigación.
En el marco de esta investigación, Menem está procesado por el delito de "omisión maliciosa" por haber ocultado diversos bienes en su declaración jurada.
En este expediente, el fiscal Carlos Stornelli y la Oficina Anticorrupción reclamaron que se realice el juicio oral y público contra el ex jefe de Estado.
Al trasladar ese pedido a la defensa para que emita su opinión, el abogado de Menem insistió en pedir el sobreseimiento y la anulación del debate oral.
Menem negó haber cometido los delito de "omisión maliciosa", "violación de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica".
Entre los bienes que se le imputa haber ocultado se encuentra una cuenta bancaria en Suiza por 600 mil dólares, dos aviones y propiedades en La Rioja y autos.