CENTENARIO (ACE).- Tras varios intentos fallidos, el Concejo Deliberante local aprobó ayer el aumento del boleto urbano para Centenario, que se fue de 1 peso a 1,30.
Con el voto favorable de los ediles del oficialismo se hizo caso omiso a las críticas y reproches de los vecinalistas, tanto en notas como en presentaciones hechas al cuerpo desde el año pasado, cuando manifestaron que se resisten a cualquier aumento porque aseguran que el servicio local es deficiente.
Los ediles no exigieron el cumplimiento de frecuencias, mejoramiento del parque automotor, ni que se cumplan los recorridos a los barrios alejados que la transportista dejó de hacer.
El bloque del MPN aprobó el aumento del boleto en base a una solicitud expresada por la empresa desde mediados del año pasado, con un estudio de costos aportado por la firma en dos hojas de oficio con números similares a los de un presupuesto de gastos de borrador.
El incremento se aprobó con los cinco votos del bloque emepenista, con la negativa de los ediles del PJ Miguel Díaz y Aldo Funes y la ausencia del concejal de la UCR, Daniel Egea.
El incremento no estaba en el orden del día, pero fue incorporado a un anexo minutos antes de que se iniciara la sesión.
El oficialismo había acordado desde el año pasado otorgarle un aumento de $1,30 a la empresa Sarmiento pero no lo había aprobado debido a que toda vez que se trataba el tema en el Concejo, se movilizaban los vecinalistas y llovían los cuestionamientos. El último intento fue en la sesión de diciembre de 2006, cuando el presidente del Concejo, Rubén Mulbayer, retiró el proyecto de la mesa advertido de una presentación del a Defensoría del Vecino que cuestionaba la suba.