EL BOLSON (AEB) - Casi un kilo de cocaína fue secuestrado el miércoles de un colectivo Vía TAC que efectuaba el tramo Bariloche - El Bolsón en un procedimiento que Gendarmería realizó en el destacamento Río Villegas de la fuerza.
La droga iba en una mochila que llevaba un hombre mayor de edad, quien estaba acompañado de un menor que sería su hijo. El hombre fue detenido y trasladado para ser interrogado por el juez federal Leónidas Moldes, en Bariloche. El niño, de menos de diez años, fue entregado de inmediato al cuidado de un familiar.
El clorhidrato de cocaína, de extrema pureza según arrojaron las pericias posteriores, estaba empacado en alrededor de 80 “ravioles” de entre 10 y 15 gramos cada uno, y habían sido colocados dentro de un termo de acero inoxidable y una bolsita de nailon. El valor del cargamento rondaría los 50.000 pesos si se toman en cuenta los precios del mercado de estupefacientes y que la droga, una vez “estirada”, podría rendir unas 2.400 dosis.
La noticia fue confirmada por el jefe del Escuadrón 35, José Eugenio Lazarte.
El detenido tiene domicilio en El Bolsón y subió al micro en Bariloche, aunque la unidad cubría el recorrido Córdoba - Esquel. Se desconoce donde la cocaína sería vendida pero no es de descartar que el ámbito de distribución sería la propia comarca.