SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM)- Dos sujetos, que mantenían maniatado y tendido en el suelo al propietario de un restaurante y se disponían a alzarse con dinero y otros bienes, fueron sorprendidos y detenidos por la Policía.
Alrededor de la una de la madrugada de ayer, se escuchó la alarma contra robo e incendios proveniente del restaurante ubicado en Villegas al 624, en pleno casco céntrico de esta ciudad.
De inmediato, una comisión policial de la Comisaría 23 acudió al sitio, para una primera inspección. No había evidencias de puertas o ventanas forzadas y nada parecía anormal, salvo por una mochila que se divisaba abandonada en un sector del restaurante.
Uno de los agentes probó ingresar por una de las puertas, y en ese preciso instante se escuchó el típico "clack" de las piezas de la cerraduras al giro de la llave. Los policías pidieron refuerzos y momentos después entraron al local.
Se encontraron con el propietario, Néstor Buamscha, maniatado y tendido en el piso, mientras dos individuos intentaban la fuga. Fueron rápidamente cercados y se entregaron sin oponer resistencia.
Se trata de un joven de 24 años y de un menor, que fueron conducidos a la unidad policial. Más tarde, el menor fue entregado a sus padres mientras que el joven permanece detenido, ligados a la causa que se inició con intervención del Juzgado Penal de la Cuarta Circunscripción.
Según las fuentes, los asaltantes estaban por llevarse una suma cercana a los 1.000 pesos en moneda nacional, pesos chilenos y dólares, así como un teléfono móvil y otros bienes.