CHOELE CHOEL (AVM)- Una patrulla policial atrapó a dos de los cuatro evadidos de la alcaidía de Choele Choel. Se trata de Luis Miguel Salinas Rivera, alias "Cogote", y Leopoldo Maripil. La captura se realizó pasadas las 16 de ayer en el paraje de la Isla Chica de Lamarque, cercano al establecimiento Las Mercedes.
Maripil y Salinas Rivera caminaban "totalmente agotados", según testimonios policiales, y no opusieron resistencia alguna cuando se toparon con un numeroso grupo de policías pertenecientes al grupo BORA y personal de la alcaidía.
El fiscal Miguel Angel Flores y la jueza Marisa Bosco, llegaron pronto al teatro de operaciones.
Los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría de Lamarque para tomarles declaración a los detenidos y saber si podían obtener datos para dar con el paradero de los otros dos.
Salinas Rivera y Maripil estuvieron fuera de la alcaidía 46 horas, luego de la fuga junto a Claudio Raúl Salinas, alias "Matías", y Leonardo Fabián Benicio, alias "el Zorro", quienes al cierre de esta edición permanecían escondidos en algún lugar de la zona.
Trascendió que el miércoles los cuatro evadidos se encontraban a 30 kilómetros del centro de Choele Choel siguiendo el cauce del Negro río abajo, hacia las zonas despobladas.
Cenizas de un fuego reciente y huellas encontradas por una patrulla, marcaron el rumbo que llevaban.
Incluso, los prófugos ingresaron a una vivienda de uno de los campos que cruzaron y de la misma se llevaron documentos, ropa, dos cuchillos y galletitas que tenían los puesteros.