Roberto Ayala recibió amenazas anónimas de muerte en forma de pintadas en las cercanías de su domicilio, a raíz de su anunciado pase al Villarreal, previsto para junio próximo.
"Ayala traidor, muerte" y "Ayala, muerte", fueron las inscripciones que el marcador central encontró en paredones linderos a su domicilio en Valencia.
El zaguero de la selección Argentina leyó esas pintadas al regresar a su casa desde Milán, donde el miércoles su equipo igualó 2-2 con Inter, por la Liga de Campeones de Europa, y en el que sufrió un esguince de tobillo derecho.
"En su momento tuve que anunciar que se había concretado la transferencia a Villarreal por razones contractuales, pero hasta el último día que esté en Valencia voy a dejar la vida por este equipo", dijo Ayala a la prensa española tras conocerse el episodio.
El ex marcador central de Ferro, River y Milan pasó de "referente" a "traidor" para la parcialidad valenciana, que está muy dolida con su futura partida a otra entidad de la región, donde compartirá equipo con varios argentinos como Mariano Barbosa, Gonzalo Rodríguez y Leandro Somoza, entre otros.