BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 23 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Cipolletti 'indultó' a la radio LU19
Medió Weretilneck y la emisora tendrá la cabina.
Julio Arriaga y la subcomisión decidieron dejar sin efecto la conflictiva medida.
Julio Arriaga y la subcomisión decidieron dejar sin efecto la conflictiva medida.
Click para ampliar

Julio Arriaga y la subcomisión de fútbol del club Cipolletti dieron marcha atrás y decidieron devolverle la cabina de transmisión a la radio LU19. La sorpresiva decisión se tomó luego de que el intendente de la ciudad, Alberto Weretilneck, le pidiera expresamente al club que bajara los decibeles en torno al conflicto y que depusiera la medida.

La determinación, que se conoció en la tarde de ayer, llamó la atención. Es que 24 horas antes la subcomisión había elaborado un comunicado de prensa con el que confirmaba la 'pena' a la influyente emisora, y con el que argumentaba lo que parecía una inflexible determinación.

Entre otras cosas acusó a la radio de no haber denunciado con nombre y apellido a David 'Tigre' Ancao y Marcelo Camacho, los dos barras que le cayeron a golpes al empresario de la fruta y renunciado dirigente Luis Boschi.

Entonces apareció Weretilneck en escena para intentar amansar un poco las aguas, bien agitadas el fin de semana mediante innumerables llamados que se escucharon en la radio y golpearon con dureza en los oídos de Arriaga.

Mediante una nota que mandó el martes, el jefe comunal le pidió al presidente y su subcomisión que ablandaran la postura y le permitieran transmitir a la AM desde la cabina que históricamente le correspondió. Los argumentos del jefe comunal fueron que la radio "ya había manifestado por qué no había informado sobre el incidente".

Claro, Weretilneck se encontraba en una situación realmente incómoda, porque si bien comparte partido político con el legislador y aspira a una reelección en Cipolletti desde la misma vereda que la fórmula Pichetto-Arriaga irá por la gobernación, también posee una buena relación con la radio y hasta conduce un programa que va los sábados a la mañana, bautizado "La hora de los vecinos".

Más allá de todo esto, y de que el conflicto llegó a un final 'feliz', la verdad es que las parte no tuviera contacto entre ellas. Arriaga decidió deponer su posición y devolver la cabina, pero no se comunicó con ningún directivo de la emisora. Weretilneck fue el 'mediador' y el condujo las negociaciones hacia buen puerto.

Así, ayer por la mañana Cipolletti le contestó la nota al intendente, la cual decía que "si bien las explicaciones no son de nuestro agrado, atendemos el pedido de la intendencia y desde el próximo domingo pondremos a disposición la cabina para la radio".

Pero lo cierto es que en el seno de la subcomisión mantienen la misma idea que en un principio lo llevó a decir a Arriaga que LU19 fue "cómplice de los violentos" en Bariloche ante la agresión a Boschi. Es más, uno de los integrantes de la misma confesó que "seguimos convencidos que ellos vieron la agresión y que no denunciaron a los agresores con nombre y apellido. Igual, es mejor que todo se solucione", culminó.

 
notas relacionadas
Presentaron el amparo
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006