El Subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, remarcó ayer que es el Estado el que debe tomar las riendas de los problemas en el fútbol y propuso la creación de un fuero penal y contravencional para atender con rapidez los casos de violencia.
Castrilli llegó a Corrientes invitado por el gobierno provincial a brindar una charla sobre seguridad en espectáculos deportivos. El funcionario destacó que "la sociedad futbolística está requiriendo a gritos que el Estado argentino tome las riendas en el asunto" y reiteró que "la mejor medida para casos de violencia es la sanción deportiva".
El ex árbitro indicó que "se ha creado el Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol bajo la órbita del Ministerio del Interior, como forma de integrar a todo el país".
"Es indispensable -dijo- que cada provincia genere su propio Comité de Seguridad, que tuviera ese ámbito específico de atender exclusivamente la problemática y dedicarse a la planificación de las políticas de prevención en su propio lugar".