Dos partidos y una evidencia: Estudiantes no parece ser el mismo equipo que fue campeón del Apertura. Si bien sumó cuatro unidades sobre dos presentaciones y sigue invicto, el 'pincha' no pudo sostener el excelente rendimiento que le permitió arrebatarle el título a Boca. Juan Sebastián Verón lo admitió sin problemas: "Nos cuesta encontrar el ritmo del año pasado, pero es normal. Somos autocríticos y sabemos que podemos dar mucho más". Esta noche lo visita Colón, un equipo con el ánimo por las nubes.
Tras un debut triunfal ante Quilmes, el "Pincha" la pasó mal en Jujuy, donde rescató un valioso empate. Por ello no resulta extraño que el técnico Diego Simeone introduzca una variante táctica y coloque al uruguayo Sebastián Vázquez en reemplazo de Leandro Benítez. Enfrente estará el difícil Colón de Julio Falcioni, que nada tiene que ver con aquel equipo híbrido del certamen pasado.
Con buen fútbol y actitud ganadora, en el amanecer del campeonato el 'sabalero' demostró su poderío. Hasta aquí lo han padecido dos grandes, como Independiente, al que goleó a domicilio 3-1, y San Lorenzo, que logró un agónico empate en uno.
Para seguir en lo más alto
El promisorio arranque del equipo de Gustavo Alfaro superó todas las expectativas. Al igual que River, Arsenal tiene puntaje ideal tras vencer primero como visitante a Gimnasia La Plata y luego despachar a Godoy Cruz en su estadio. Esta noche abre la tercera del Apertura frente a Nueva Chicago, que no tuvo un buen inicio de temporada.
Para intentar defender el liderazgo, Alfaro volverá a contar con una pieza importante en defensa: el ugandés Ibrahim Sekagya, quien ya cumplió una fecha de suspensión e ingresará por el juvenil Luis Figueroa. A su vez, Mauro Obolo reemplazará al lesionado Santiago Raymonda en la delantera.
El presente de Chicago es menos auspicioso que el de su adversario. Tanto que aún no ganó, y viene de un duro traspié ante Argentinos (lo vapuleó 3 a 0 en La Paternal). Para colmo, el equipo de Mataderos perdió a su jugador más desequilibrante, Federico Higuaín, expulsado contra el 'Bicho'.