BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 21 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Murió al intentar subir al Buquebús
Cayó con su auto al río por usar rampa errada. No descartan una crisis de salud previa.
El accidente se produjo en el puerto de Montevi-deo, cuando la víctima estaba por abordar un transbor-dador.
El accidente se produjo en el puerto de Montevi-deo, cuando la víctima estaba por abordar un transbor-dador.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (DyN).- Un argentino de 75 años murió ayer ahogado al caer con su automóvil en aguas uruguayas, cuando intentaba subir a las bodegas de una embarcación de la compañía Buquebús, con el fin de regresar al país.

Según informaron fuentes de la empresa, el accidente se produjo a las 11:30 de Argentina (12:30 hora local), en momentos en que el hombre conducía su vehículo, un Mitsubishi Galant, en medio de una fila de coches orientados hacia un pontón de acceso a un buque.

En ese instante, el conductor, identificado como Mauricio Ini, aceleró y salió en forma abrupta de la hilera de vehículos, de acuerdo con la versión de la empresa.

De esa forma, el automóvil subió a una rampa en desuso, rompió una barrera y unas barandas y cayó al Río de la Plata, a una profundidad de cinco metros, en el puerto de Montevideo.

Las primeras versiones indicaron que una mujer que acompañaba a Ini había podido salir a flote por sus propios medios y ponerse a salvo.

"Eso no es así. La mujer estaba a la espera de embarcar en la terminal uruguaya", explicó en declaraciones a la agencia DyN Horacio Mártir, apoderado legal de Buquebús.

Buzos de la Prefectura Nacional Naval de Uruguay retiraron el cuerpo del hombre del agua.

A los pocos minutos, arribaron al lugar profesionales de un servicio de emergencia médica, quienes practicaron a Ini tácticas de reanimación, cuyos resultados fueron infructuosos, según se informó.

El automóvil, con patente argentina, quedó hundido y los buzos lograron reflotarlo y quitarlo del río pocas horas después. El buque, que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires, zarpó con un retraso de media hora.

Mártir sostuvo que la hipótesis de los profesionales que intervinieron es que el hombre "sufrió una descompensación, porque el vehículo salió patinando de la fila en la que se aguardaba el ingreso en las bodegas del buque".

Sin embargo, aclaró que hay que aguardar el resultado de las pericias ordenadas por la Justicia uruguaya para establecer la causa del accidente.

En declaraciones a Radio 10, una pasajera del buque señaló que "yo vi el momento en el que lo sacaban al señor. Sé que aparentemente tuvo una descompensación. Lo sacaron y le hicieron los primeros auxilios. Yo creo que salió del agua vivo", indicó la mujer.

En tanto, la Justicia uruguaya abrió una investigación para tratar de determinar cómo se produjo el accidente y qué fue lo que le ocurrió al conductor.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006