BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 21 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 06 y 07 > Regionales
Exigen certeza para el ingresode secundarios en Cinco Saltos
Padres se reunieron con autoridades del Consejo de Educación
Los padres no quieren más promesas: reclaman hechos.
Los padres no quieren más promesas: reclaman hechos.
Click para ampliar

CINCO SALTOS (ACS).- Los padres de los alumnos del CEM 114 de esta localidad exigieron ayer al Consejo Provincial de Educación el nombramiento de los profesores para los alumos de cuarto año y el espacio físico para garantizar las clases de los ingresantes al establecimiento.

Un grupo de padres acompañados por los padres autoconvocados de la localidad mantienen hace un mes intensas tratativas con funcionarios del CPE debido a que Educación aún no alquiló el lugar donde funciona provisoriamente hace cuatro años el secundario técnico.

"Invitamos al ministro de Educación, César Barbeito, para que el inicio del ciclo lectivo lo haga acá en el CEM 114 de Cinco Saltos, para que conozca de cerca cuál es la situación", dijo uno de los padres en la manifestación de ayer.

Los papás de ingresantes y alumnos del secundario técnico se reunieron con la delegada del CPE en Alto Valle Oeste, Ana Marinozzi, quien les transmitió que el ministerio está en firmes tratativas para llegar al inicio de clases con el nombramiento de los profesores que se requieren y el alquiler de salones para albergar a la totalidad de la matrícula de este año.

"Supuestamente la resolución está por salir y el contrato se está por firmar, pero de palabras estamos cansados, queremos hechos", dijo Guillermo Peano, uno de los voceros de los padres en el lugar.

Peano describió que en noviembre pasado el CPE inscribió a 79 ingresantes a primer año para el CEM 114, que se sumarán a los 250 alumnos de segundo a cuarto año. "Son imprevisores. El CEM 114 funciona en un salón de fiestas particular que fue alquilado hace cuatro años a un particular y las problemáticas son muchas, pero lo urgente es que no hay lugar para primer año: son otros dos salones que hay que alquilar y luego acondicionar como nuevas aulas para funcionar con el resto", dijo.

Según los padres, el espacio "ya es incómodo" para la matrícula existente, no hay infraestructura de talleres, ni sala de profesores adecuada, no tienen patio, no hay lugar para el trabajo de los administrativos y este año los alumnos de cuarto no tienen dónde llevar a cabo las prácticas de la orientación electrónica.

"Aún no está la designación para los profesores de los alumnos de cuarto año", dijo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006