BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 21 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Otra obra para la polémica constructora de Franco

El gobernador Miguel Saiz aprobó la licitación pública para contratar la ejecución de la obra de refuncionalización y ampliación segunda etapa del hospital en Cinco Saltos" y adjudicó los trabajos a la empresa "JDF Servicios y Construcciones, de Juan Domingo Franco", con domicilio legal en la ciudad de Allen.

Esa empresa estuvo en el 2002 en la mira de análisis de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro, cuando se detectaron irregularidades en la construcción de obras y percepción de precios de los trabajos contratados por el Estado con varias firmas. Y, según fuentes oficiales, JDF Servicios y Construcciones "fue la que más se destacó por las anomalías".

En junio del 2002 se difundió públicamente que los arreglos de los baños y reparación general del CEM Nº 72, de Cinco Saltos, a cargo de la misma firma duplicaron los previstos por el Gobierno nacional para la construcción y refacción de escuelas. Sólo los sanitarios costaron 60.000 pesos y no funcionaron inicialmente.

Enrique Gianni, secretario letrado de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, actual subrogante del fiscal Pablo Berraz, en breves declaraciones a ADN recordó que se había detectado una larga serie de irregularidades y que, ante el cuadro de situación, se formularon las correspondientes presentaciones ante la Justicia provincial.

La disposición oficial que contrata ahora a "JDF Servicios y Construcciones" se efectuó por decreto Nº 1.784, del 28 de diciembre del año pasado, que aprobó la licitación pública 04/2006, realizada el 20 de setiembre del año pasado, e incluida en el Boletín Oficial Nº 4.490, del jueves pasado.

La ejecución de la obra está "en un todo de acuerdo con los planos, detalles, especificaciones y demás documentación técnica que se agrega al expediente... por un monto de $ 731.498,39", consigna el texto gubernamental.

Quedaron registrados $ 241.394,47 correspondientes a la ejecución estimada para el ejercicio 2006, que alcanza al 33% del total de la obra, quedando pendiente de imputación el 67% para el ejercicio 2007, por $ 490.103,92, según constancias oficiales.

Según ADN, el decreto de Saiz autoriza al ministro de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Pablo Federico Verani, a firmar el respectivo contrato con "JDF Servicios y Construcciones, de Juan Domingo Franco", dentro del plazo establecido por el artículo 26 de la reglamentación de la ley 286, de Obras Públicas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006