BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 21 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Rachid dice que hay un uso político del crimen

NEUQUEN (AN).- Los diputados de la oposición pretenden que la ministra Susana Arévalo concurra a la comisión de Derechos Humanos a explicar las falencias del plan de seguridad. Pero el presidente de esa comisión, Horacio Rachid, frenó sus expectativas y al mismo tiempo los acusó de utilizar "políticamente" el crimen del taxista Néstor Navarrete. Dijo que intentan tapar la demanda de los choferes de reformar la ley 2.302.

Rachid, aliado del sobischismo, señaló en un comunicado que "la mayoría de la población acompaña estas demandas, ya que la creciente utilización de menores en delitos graves está dada por un hueco que presenta una ley de avanzada para proteger los derechos de los niños y adolescentes, defecto que permite justamente accionar a los delincuentes, libremente, en contra de este sector vulnerable y de sus padres, que constituyen la inmensa mayoría de la población".

"Estos sectores políticos agitan demagógicamente los derechos de este sector etario de los adolescentes, para proteger a esa ínfima minoría fuera de la ley, lo que les permite atacar a las instituciones y al gobierno elegido por el pueblo tan impunemente como los delincuentes adultos que usan menores para cometer delitos", añadió Rachid.

En cuanto al pedido de presencia de la ministra Arévalo en la comisión, que los diputados de la oposición plantaron por primera vez en agosto pasado sin respuesta, Rachid les contestó que en numerosas reuniones posteriores a esa fecha no insistieron con su pedido. En ese contexto pasó el tema a la primera reunión ordinaria del período 2007 y los convocó "para el día 8 de marzo para tratar el proyecto y emitir despacho".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006