BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 21 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Quiroga propone sacar más policías a la calle
Se lo ofreció el secretario Carnelli a la ministra Arévalo en medio del debate por la seguridad.
La policía continuó ayer en distintos puntos de la capital neuquina con los operativos de prevención con los taxis.
La policía continuó ayer en distintos puntos de la capital neuquina con los operativos de prevención con los taxis.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- El intendente Horacio Quiroga le propuso al gobierno provincial sacar a la calle a todos los policías que en la actualidad realizan tareas administrativas en las comisarías de la ciudad, y delegar la confección de esos trámites a los organismos estatales.

La propuesta la hizo a través de su secretario de Gobierno Guillermo Carnelli, en el contexto del debate por mayor seguridad que generó el crimen del taxista Néstor Navarrete. Y fue formalizada a través de una nota remitida a la ministra de Seguridad y Trabajo Susana Arévalo.

De acuerdo a estimaciones del municipio, en la actualidad hay alrededor de 210 efectivos que cumplen tareas administrativas en la docena de comisarías que hay en la capital (cambios de domicilio y exposiciones por extravíos de documentación, entre otras). La iniciativa prevé sacarlos a las calles para hacer prevención y delegar los trámites a los organismos municipales y provinciales, donde los harían los empleados públicos.

"Es una medida pensada para optimizar los recursos con los que cuenta la policía", afirmó a "Río Negro" Carnelli. "La idea es hacer la descentralización en forma progresiva hacia los ámbitos acordados, tanto municipales como provinciales. Esto ya se ha hecho en otras provincias del país", explicó.

El planteo, que el municipio difundió ayer luego de varios días de bajo perfil en torno del conflicto que originó el crimen del chofer, incluyó además otros dos pedidos puntuales a Arévalo: que la municipalidad sea invitada a la mesa armada por taxistas y autoridades provinciales para evaluar medidas de seguridad; y que el convite también comprenda a los choferes de colectivos.

"El municipio no fue invitado a la mesa coordinadora y nuestra intención es integrarla para hacer aportes sobre la competencia municipal", sostuvo Carnelli. "Creemos también que los choferes de colectivos deben estar porque la problemática que atraviesan es similar a la de los taxistas", agregó.

La nota remitida a Arévalo tiene fecha del 16 de febrero, tres días después del asesinato de Navarrete en las inmediaciones de Parque Industrial.

Si bien desde el arco político opositor atribuyeron la falta de seguridad en la capital al "fracaso del Plan de Seguridad" que lanzó el gobernador Jorge Sobisch y que demandó 50 millones de dólares, desde la comuna evitaron hablar sobre este tema: "El Plan de Seguridad debe analizarlo la gente que sabe del tema", sostuvo Carnelli.

Por otra parte, la policía anunció que está investigando la golpiza contra un taxista mientras trabajaba en la madrugada de ayer, y la demora de dos pasajeros que viajaban en un auto con un arma de fuego y que fueron detectados en el puente carretero (ver aparte).

 
notas relacionadas
Atacan y amenazan a taxista en Zabaleta
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006