BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 21 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Grupo comando asaltó oficinas en edificio de Belgrano

BUENOS AIRES (DyN).- Un grupo comando de diez delincuentes asaltó ayer las oficinas de tres empresas en un edificio del barrio porteño de Belgrano, donde robaron dinero y objetos de valor luego de maniatar a un empleado de seguridad y romper las puertas y cajas fuertes con sopletes, informaron fuentes policiales.

El asalto ocurrió en el inmueble situado en La Pampa 2.326, entre la avenida Cabildo y Vuelta de Obligado, y fue descubierto recién a las 6 cuando llegaron los primeros empleados y encontraron al empleado de seguridad maniatado y amordazado y advirtieron que las oficinas habían sido violentadas y asaltadas, dijeron los voceros.

Las fuentes explicaron que la víctima, de 42 años, fue sorprendida a las 2:30 por tres delincuentes armados que, tras reducirlo en la planta baja, lo inmovilizaron atándole las manos con los cordones de su calzado y lo amordazaron con una cinta adhesiva. Luego entró al edificio el resto de la banda para dividirse en tres grupos.

Dos de los sujetos se quedaron custodiando al empleado de seguridad inmovilizado, otros cuatro fueron hasta el cuarto piso y los cuatro restantes subieron al quinto. Las fuentes informaron que los asaltantes abrieron con sopletes las puertas de tres oficinas de una consultora que funciona en el cuarto piso, donde forzaron las cajas fuertes y robaron dinero y objetos de valor de la firma.

En el piso superior y con la misma modalidad, el resto de la banda ingresó a las dependencias de una compañía de telefonía celular y de una administración de consorcios, donde también sustrajeron dinero en efectivo y otros valores.

Según se indicó, los ladrones estuvieron cerca de tres horas en el edificio, hasta que finalmente escaparon con el botín.

Minutos más tarde llegaron los primeros empleados que trabajan en las distintas oficinas del edificio y encontraron al vigilador privado, que todavía estaba inmovilizado en la planta baja. Una vez liberado de las ataduras, el empleado de seguridad llamó a la Policía Federal y varios patrulleros realizaron un operativo pero no se detuvo a ningún sospechoso.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006