BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 21 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
El Tribunal complicó la principal estrategia de Carlos Carrascosa

BUENOS AIRES (Télam).- El tribunal oral que comenzó a juzgar ayer a Carlos Carrascosa por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, rechazó que declaren en el proceso los acusados por el encubrimiento del crimen, lo cual complicó la principal estrategia de defensa del viudo.

La decisión fue adoptada en la primera audiencia del juicio, luego de que el Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro evaluara que los siete acusados de encubrir el asesinato no pueden declarar ni como imputados, porque serán juzgados en un segundo proceso, ni como testigos, porque no se los puede relevar del juramento de decir verdad.

Uno de los defensores de Carrascosa, Hernán Ferrari, planteó que sean escuchados Horacio García Belsunce (h) -hermano de la María Marta-, Guillermo Bártoli -cuñado-, John y Constantino Hurtig -hermanastro y padrastro- Sergio Binello -vecino-, Juan Ramón Gauvry Gordon -primer médico en ver el cadáver- y Beatriz Michelini -masajista-. Ferrari argumentó que "no se les puede impedir el derecho a ser oídos" y que la defensa "tiene derecho a incorporar esa información", mientras que la abogada de la querella, Zulema Rivera, lo apoyó y destacó "la riqueza de lo que esta gente puede declarar".

Al rechazar el pedido, el tribunal, presidido por María Angélica Etcheverry e integrado por Hernán San Martín y Luis María Rizzi, coincidió con el fiscal Diego Molina Pico, quien había pedido que se rechazara el planteo porque constituía algo "híbrido".

"Me encantaría que estuvieran declarando acá porque significaría que estamos haciendo un único juicio, pero la causa fue desdoblada", dijo el fiscal, quien además advirtió que esos testimonios quedarían nulos si los imputados son sobreseídos por la Cámara de San Isidro, que tiene su situación bajo análisis.

De esta manera, la única ex imputada que podrá declarar como testigo es Nora "Pichi" Burgues de Taylor, amiga y vecina de la víctima, quien ya fue desvinculada de la causa y cuyo testimonio fue requerido por las partes.

En la jornada de apertura, Molina Pico, quien está a cargo de la acusación junto a sus colegas John Broyad, Jorge Apolo y Diego Grau, dijo ante el tribunal que demostrará durante el juicio oral la participación de "Carlos Carrascosa y sus cómplices" en el crimen de María Marta.

Tal vez por los rumores acerca de las diferencias que mantiene con su equipo, incluso sobre el móvil del crimen, aprovechó para remarcar: "seré yo quien llevará adelante la acusación".

Por su parte, el codefensor del viudo de la víctima, Alberto Cafetzoglus, atacó al fiscal y consideró que "parte de la premisa dogmática de que Carrascosa y sus familiares encubrieron, saca pseudosilogismos y concluye que él es el autor o partícipe necesario del homicidio". El letrado remarcó la "inconsistencia de esa acusación" y dijo que la situación que se presenta "es como una moneda. En el anverso, vamos a neutralizar lo que el fiscal esgrime como elementos dolosos, y en el reverso tengo el derecho de demostrar que existen otras hipótesis de autoría", dijo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006