BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 21 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Lo absolvieron por el beneficio de la duda

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En un juicio correccional por un robo en grado de tentativa, la fiscal Mirta Siedlecki interpretó que el acusado había desistido de su participación en el hecho a último momento y pidió al juez Gregor Joos que lo absolviera por el principio de la duda.

El magistrado analizó la procedencia de la solicitud y dictó sentencia de manera inmediata, absolviendo al imputado, Javier Vargas, sin que la causa le genere un antecedente disvalioso.

La causa debatida ayer se inició a las 21.40 del 9 de octubre de 2005, cuando la policía detuvo a Vargas y a Cristian Painefil en el kilómetro 10 de la avenida Bustillo, luego de que rompieran una ventanilla y el ventilete trasero derecho de una camioneta Mazda, para sustraer elementos que había en su interior. Ambos acusados se alojaban en esos momentos en una capilla ubicada en ese lugar, donde recibían orientación por parte de los religiosos, y el damnificado es una persona que concurría a esa institución.

Painefil ya cumplió una condena de tres años de prisión efectiva por un robo calificado, y no pudieron ubicarlo para llevarlo a juicio. Por eso el debate se llevó a cabo sólo con Vargas como imputado.

Durante el debate declararon varios testigos, pero para el resultado final fue importante la declaración del policía que expuso que primero había visto correr a Vargas y luego el estampido de los vidrios.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006