BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 21 de Febrero de 2007
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Maniataron a una mujer tras un asalto en Roca

ROCA (AR).- Dos delincuentes elegantemente vestidos, y que al parecer contaban con información previa, redujeron a una vecina en el interior de su casa, y escaparon del lugar con dinero en efectivo y dos armas de fuego de grueso calibre.

El robo se registró ayer a plena luz del día, ya que la mujer fue víctima del hecho delictivo a las 11.40.

Desde la comisaría 31 de esta ciudad se había montado un operativo de búsqueda por los alrededores, aunque al cierre de esta edición no se habían registrado detenciones.

La víctima, de 54 años, se encontraba sola en su vivienda que se encuentra ubicada en la primera cuadra de la calle Aramburu, en las 122 Viviendas de esta ciudad.

A la casa llegaron dos jóvenes elegantes con un paquete a nombre del marido de la víctima. A esa hora la mujer estaba sola y no dudó en atender a los muchachos que tendrían alrededor de 20 años.

La puerta de la casa había quedado sin llave, por lo que los sujetos desnudaron rápidamente sus verdaderas intenciones, y de un empujón hicieron ingresar a la mujer a la vivienda. Una vez adentro, directamente le exigieron la entrega del dinero que tenía y de las dos armas de fuego.

Efectivamente, en el lugar había una suma cercana a los 5.000 pesos y dos armas de grueso calibre que formaron parte del botín con que huyeron los delincuentes.

Antes de retirarse, los ladrones dejaron maniatada a la mujer con precintos que ellos mismos habían llevado.

 

Sin despertar sospechas

 

Sin despertar sospechas, se alejaron del lugar con la misma tranquilidad con la que habían llegado.

Se intentaba determinar si en las inmediaciones los esperaba algún vehículo, aunque ningún vecino habría notado nada extraño, ya que la mujer fue reducida en el interior de la casa, fuera del alcance de la vista de cualquier persona.

Al margen del empujón y de las ataduras, la víctima no sufrió golpes, aunque sí un estado de nerviosismo lógico, por el momento que le había tocado vivir.

Los investigadores no descartaban que los autores del robo fueran de otra ciudad, aunque están convencidos que contaban con buena información sobre lo que iban a encontrar en el interior de la vivienda, y que a esa hora la mujer se iba a encontrar sola.

Interviene el juzgado de instrucción Nº12, a cargo del juez Pablo Iribarren.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006