BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 21 de Febrero de 2007
 
> Nacionales
Kirchner ratificó su apoyo a Chávez
Los presidentes argentino y venezolano inauguraron el primer pozo que explotarán las empresas estatales Enarsa y PDVSA. Además firmaron acuerdos por la reestructuración de Sancor y la constitución del "Banco del Sur".

Buenos Aires (DyN) – El presidente Néstor Kirchner renovó hoy el enfático apoyo político a su colega venezolano, Hugo Chávez, e instó a avanzar en la integración de América Latina porque advirtió que “no hay salidas individuales” para lograr un crecimiento sostenido.

“Mucho se ha dicho que Lula y yo teníamos que contener al presidente de Venezuela. Error absoluto. Nosotros construimos con el compañero Chávez un espacio de integración”, aseveró Kirchner, en un elíptico mensaje al gobierno de los Estados Unidos que ha venido expresando su preocupación por el accionar del mandatario venezolano.

Durante un acto que compartió con Chávez en Anzuategui, a 50 kilómetros de Puerto Ordaz que es el polo energético venezolano, el presidente argentino advirtió: “Somos y seremos absolutamente respetuosos de las relaciones y situaciones internas de cada nación y de la voluntad de sus pueblos”.

Los mandatarios argentino y venezolano firmaron este mediodía una decena de acuerdos de intercambio y cooperación comercial e inauguraron el primer pozo en el yacimiento de Ayacucho que explotarán conjuntamente las empresas estatales Enarsa y PDVSA, en una renovación de la buena relación bilateral que mantienen.

Entre los convenios suscriptos sobresalen, además, el préstamo por 135 millones de dólares del Banco de Desarrollo de Venezuela a la compañía argentina Sancor para reestructurar sus pasivos y la constitución del denominado “Banco del Sur”, que Kirchner calificó como “un paso importante de integración que nos permitirá desarrollarnos”.

Durante su discurso, el mandatario argentino llamó al resto de las naciones latinoamericanas a sumarse al proyecto y aclaró que “no venimos a competir con nadie, sino que el Banco del Sur es un instrumento superador financiero regional”. Kirchner consideró que “no puede ser que a algunos les moleste que nos integremos” y subrayó que “esto es por todos y contra nadie, porque no puede haber nada mejor que la integración porque no hay salidos individuales sino una salida conjunta que sea independiente al pensamiento de los que gobiernan los diferentes países”.

Luego, el presidente resaltó la importancia que tiene para la argentina Enarsa el acuerdo petrolífero con la venezolana PDVSA. “Es como el ave fénix, es el volver a renacer después de la destrucción que nos dejaron”, aseveró el jefe de Estado, que estimó que el desembarco de la petrolera venezolana incentivará a otras firmas del sector a profundizar su exploración e inversión en la Argentina.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006