Martes 20 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Accidente del Ko-Ko: piden que no hagan una autopsia

ROCA (AR).- Familiares de una de las víctimas fatales del accidente sufrido por un colectivo de la empresa Ko-Ko el 5 de febrero pasado, presentaron un escrito de oposición a la autopsia ordenada por el juez Emilio Stadler. El argumento esgrimido es que consideran innecesaria la diligencia judicial, ya que está claro que las cuatro víctimas fatales murieron a causa del accidente que sufrió el colectivo al sufrir un desperfecto en la cubierta delantera izquierda y caer a un desagüe.

El escrito era analizado ayer por el fiscal Miguel Fernández Jahde, y en las próximas horas tomaría una resolución con respecto a este punto.

Mientras, se siguen analizando las cubiertas del interno 38 de la empresa de transporte interurbano. Si bien se realizaron tres pericias diferentes, se realizaría una cuarta, aunque trascendió que para ello se pediría autorización para sacar las cinco cubiertas que quedaron sanas del colectivo, y los restos de la que tuvo el desperfecto. "Es para realizar los estudios en un lugar más acorde y con mayor detenimiento", confió ayer una fuente policial. De todos modos, se esperaba la autorización del juez Emilio Stadler, quien se encuentra a cargo de la investigación.

La causa fue caratulada como homicidio múltiple y lesiones en accidente de tránsito. Además de las cuatro víctimas fatales, se registraron 33 heridos que poco a poco fueron evolucionando y ya todos fueron dados de alta.

En el accidente ocurrido sobre la ruta "chica" entre J.J. Gómez y Guerrico, perdieron la vida Cristina García, Miguel González, Cecilia Inés Antimilla y Laura López.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí