Martes 20 de Febrero de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Secuestraron 65 motos en un mes

NEUQUEN (AN).- En tan sólo un mes de operativo de control la dirección municipal de Tránsito secuestró 65 motocicletas, en su mayoría por circular sin ningún tipo de documentación ni elementos de seguridad.

Desde la comuna se estima que en la ciudad de Neuquén circulan cerca de 20.000 motos de las cuales muy pocas cumplen con los requisitos demandados por la ley. Durante la semana pasada los agentes de Tránsito secuestraron 18 motos en controles de rutina en realizados en distintos puntos de la ciudad.

El secuestro de 65 motos en sólo un mes se da tras que durante los dos meses previos de verano la cantidad de motocicletas retenidas llegara sólo a 50. "La mayoría de las motos que detenemos en los controles terminan siendo secuestrada por la falta de documentación", explicó el director municipal de Tránsito, Raúl Huircaleo a la vez que explicó que "la infracción más común es que circulen sin nada: sin documentación del vehículo, sin patente, sin carnet de conducir y sin ningún elemento de seguridad".

Los operativos de control de motos comenzaron el pasado 20 de enero y hasta ayer derivaron en el secuestro de 65 motos, en su mayoría de tipo scooter . "Tenemos secuestrado todo tipo de motos pero la mayoría son las pequeñas y ágiles", explicó el funcionario.

Huircaleo indicó que además de la falta de elementos de seguridad y de documentación "es común ver a sus conductores ignorar todas las reglas de tránsito".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí